null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, miércoles 3 de abril

Hoy es miércoles, 3 de abril . Se espera un día de sol, cielo despejado, con algo de viento.
3 Abr 2019 – 7:01 AM EDT

Hoy es miércoles, 3 de abril . Se espera un día de sol, cielo despejado, con algo de viento.
41° / Max 65° / Min 43°


Trump lanza críticas falsas con respecto a los fondos dados a Puerto Rico tras el paso del huracán María


El presidente Donald Trump presentó datos erróneo sobre la ayuda destinada a los damnificados por el huracán en Puerto Rico.

En una serie tweets publicados este martes, el mandatario dijo que la isla ha recibido más dinero del que le corresponde para las reparaciones tras el paso del huracán María en el 2017. Afirmó que el territorio ya ha recibido $91 mil millones en ayuda. Sin embargo, la cifra es erronea.



De acuerdo con la Casa Blanca, la estimación de Trump de 91 mil millones de dólares incluye unos 50 mil millones de dólares en desembolsos futuros que podrían extenderse durante décadas, junto con los 41 mil millones de dólares que ya fueron aprobados. Pero la ayuda real a Puerto Rico ha llegado de manera muy lenta. A momento, la isla solo ha recibido 11 millones de dólares.


Te podría interesar…

Tras falta de financiamiento, autoridades consideran reparar antiguo túnel entre NY y NJ

Un nuevo túnel ferroviario de 13,000 millones de dólares entre Nueva York y Nueva Jersey, denominado el Gateway Tunnel Project, se encuentra estancado debido a falta de fondos federales. Ahora, los organizadores del proyecto están considerando la posibilidad de realizar reparaciones en el túnel actual de 108 años.

El enfoque sería similar al que fue propuesto por el Gob. Cuomo con el túnel Canarsie, que impidió el cierre de la línea L. Ambos túneles sufrieron daños significativos durante el huracán Sandy en el 2012.

Los organizadores del proyecto dicen que están consultando con los mismos expertos que Cuomo.


NYPD anuncia que el crimen ha bajado en toda la ciudad excepto en partes de Brooklyn

La policía de Nueva York anunció este martes que el crimen en la ciudad bajó a niveles récord durante el mes de marzo en las siete categorías principales de delincuencia.

Sin embargo, este no fue el caso en algunas partes de Brooklyn. En el Precinto 79, que abarca partes de Bedford-Stuyvesant, los asesinatos han aumentado en un 200 por ciento en lo que va del año.

Cinco tiroteos y dos homicidios tuvieron lugar en los confines de la comisaría el mes pasado, incluido uno en el que murió un gerente de restaurante.


NYCHA aún no anuncia nuevo director, autoridades federales conceden una extensión de 45 días

Este martes era la fecha límite para que el alcalde de Blasio nombrara a un nuevo jefe de NYCHA, pero el gobierno federal ha acordado conceder a la ciudad una extensión de 45 días.

Kathryn García seguirá fungiendo como la directora interina de NYCHA hasta que se elija un reemplazo permanente.


Sube el precio de los aguacates tras amenaza de Trump de cerrar la frontera

Los precios del aguacate han subido como consecuencia de las múltiples amenazas del presidente Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, según un informe publicado el martes.

El precio de los aguacates Hass de la región de Michoacán en México subió 34 por ciento el martes, marcando el mayor aumento de precio en un día desde el 2009, informó Bloomberg.

Si la frontera México-Estados Unidos llega a cerrar, los precios del aguacate podrían subir aún más, según el informe.


Te podría interesar...

Publicidad