null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, martes 5 de marzo

El NYPD tiene nuevo plan para combatir el crimen, los casos de sarampión aumentan en NYC y Ocasio-Cortez abre un despacho en Queens.
5 Mar 2019 – 6:58 AM EST

Hoy es martes, 5 de marzo. Será un día de cielos despejados y frío extremo.

22°


Max: 33°/ Min: 19°

NYPD presenta plan para combatir la violencia con armas de fuego

La policía de Nueva York presentó su informe mensual sobre la criminalidad en la ciudad este lunes. Revelaron que los asesinatos van en aumento, subiendo un 37% con respecto al año 2018. Por ello, implementará un programa para reducir los asesinatos en la ciudad. Dicho plan enviará más agentes a cuatro cuarteles que identifican con más necesidades, entre ellos en Washington Heights y El Bronx. El plan también incluye el decomiso de armas ilegales, el combate de pandillas y la vigilancia de la reinserción de ex convictos.


Aumentan los casos de sarampión en Nueva York entre niños no vacunados

Se han reportado 121 casos de sarampión en Brooklyn y Queens en lo que va del año. Muchos de estos casos ocurren en la comunidad judía ortodoxa. Sin embargo, ha habido brotes en todo el país. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirman 206 casos en 11 estados. El sarampión es un virus aéreo altamente contagioso que se propaga fácilmente al toser y estornudar.


Alexandria Ocasio-Cortez estrena oficinas en Queens

Este lunes, la congresista demócrata inauguró su despacho en Jackson Heights, Queens, el corazón de su distrito. Ocasio-Cortez dice que su propósito es atender las necesidades de su comunidad, abordando casos de inmigración, problemas de vivienda, transporte y seguro social. La representante del Distrito 14 del estado de Nueva York abrirá su segunda dependencia en El Bronx a finales de marzo.


República Dominicana lamenta la pérdida de uno de sus grandes cantautores

Quisqueya está de luto ante el fallecimiento del cantautor y baladista Anthony Rios a los 68 años de edad. Rios tenia problemas de salud desde hace varios meses y en febrero pasado fue sometido a una delicada operación. El teatro United Palace, en Washington Heights, fue uno de los tantos escenarios donde ríos deleitó a su público, y este lunes sus fanáticos llegaron hasta allí para honrar su memoria. El ayuntamiento de Hato Mayor, de donde era oriundo, declaró tres días de duelo por su muerte.



No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con la abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Por cerca de tres meses, Mariel Colón formó parte de los abogados de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su juicio. En una entrevista exclusiva con Univision 41, Colón nos reveló lo que sintió el ex-capo de la droga ante la decisión del jurado, y nos ofreció una mirada a cómo ha sido su vida en los últimos meses. Alex Roland nos trae la exclusiva.


Publicidad