null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, martes 2 de abril

Trump anuncia el fin de Obamacare para el 2020, promueven el Censo en NYC, y la comunidad se reúne para luchar contra las pandillas en El Bronx.
2 Abr 2019 – 6:56 AM EDT

Hoy es martes, 2 de abril. Será un día de frío moderado y cielos mayormente despojados.
39°/ Max 50° / Min 42°

Promueven en Nueva York programas de educación para que nadie quede sin registrarse en el Censo

A un año de que arranque el Censo 2020, activistas y políticos de Nueva York han lanzado una campaña para asegurarse que todos los ciudadanos sean contados, sin importar su estatus migratorio. La iniciativa fue organizada por laa coalición New York Counts y la Oficina del Censo de la Ciudad de Nueva York, encabezada por la directora Julie Menin, así como cientos de voluntarios.

El nuevo acuerdo del presupuesto estatal que fue finalizado ayer por el Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del estado incluye $20 millones en fondos para programas comunitarios de concientización sobre el Censo. Sin embargo, algunos defensores de la comunidad dicen que solo es mitad de lo que se necesita.

Aprende más sobre el Censo 2020:

Trump dice que el plan sustituto de Obamacare vendrá después de las elecciones de 2020

En una serie de tuis publicados en horas de la noche de este lunes, el presidente Donald Trump dijo que el plan para sustituir la Ley de Cuidado de Salud Asequible vendrá después de las elecciones de 2020, dando tiempo a los republicanos para desarrollar una propuesta alternativa a Obamacare.

Hasta ahora, los congresistas republicanos no han podido redactar una propuesta para reemplazar la ley de mayor impacto social del presidente demócrata Barack Obama, a pesar de los frecuentes intentos de revocarla en los últimos años.

Lee nuestro informe completo:

Nueva York recortará personal del departamento de bomberos

La ciudad de Nueva York está a punto de recortar el personal del departamento de bomberos.

La medida eliminaría un puesto de trabajo en 20 estaciones, dejando a dichas dependencias con cuatro expertos en el manejo del humo, en vez de cinco como tienen actualmente. La asociación de bomberos aseguró que la medida tendrá serias repercusiones en la seguridad de los ciudadanos y los propios bomberos.


Buscan aumentar la edad legal para comprar cigarrillos

El Senado de Nueva York, controlado por los demócratas, aprobó el lunes una ley para aumentar la edad legal para comprar cigarrillos y cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

La Asamblea estatal, también controlada por los demócratas, aprobó su propia legislación el mes pasado. El gobernador Cuomo también apoya elevar la edad a 21 años para comprar cigarrillos y se espera que firme la legislación. Una vez firmada, la nueva ley entrará en vigor en 120 días.

Te podría interesar...

¿Cigarrillos electrónicos quitan el hábito?

Loading
Cargando galería

Decenas de expandilleros y miembros de la comunidad se reúnen en un foro de prevención de violencia en las calles

Miembros de la comunidad de El Bronx convocaron anoche un foro frente a frente con decenas de ex pandilleros. En el encuentro de la iglesia Mount Carmel, en el sector de Belmont, pidieron trabajar para evitar la violencia y las actividades criminales en las calles.

El evento también contó la presencia de la madre de Lesandro Guzman-Feliz ‘Junior’, quien murió a manos de grupos criminales de El Bronx durante el verano del 2017. Psicólogos expertos dieron consejos a los padres de familia para evitar que sus hijos se vean involucrados en actos delictivos.

Te podría interesar...

Publicidad