Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, martes 12 de febrero

Se espera nieve esta mañana en Nueva York. Además, el congreso anuncia un acuerdo para evitar otro cierre de gobierno.
12 Feb 2019 – 7:01 AM EST

Hoy es martes, 12 de febrero

31°
Max 35° / Min 34°

Emiten alerta por sistema que traerá nieve y lluvias durante este martes a Nueva York

Esta mañana, nieve llegará a las áreas de Nueva York y Nueva Jersey alrededor de las 7 a.m. en la ciudad de Nueva York se esperan al menos 4 pulgadas de nieve. Se espera que para la tarde esta nieve se convierta en lluvia, lo cual podría provocar condiciones peligrosas en las carreteras debido al hielo.

Hay una Alerta de Tormenta en efecto hasta las 6 a.m. de mañana miércoles para el noroeste de Nueva Jersey y el Valle de Hudson, y una aviso de condiciones invernales para el resto del área tri-estatal. Se han anunciado ya varios retrasos y cierres de escuelas en diversas partes de Nueva York, Nueva Jersey y CT, sin embargo todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas hoy.


Congreso anuncia acuerdo tentativo para evitar otro cierre de gobierno

Miembros del Congreso aseguran haber llegado a un acuerdo preliminar para evitar un cierre parcial del gobierno a finales de esta semana.

Los cuatro principales negociadores bipartidistas, no ofrecieron en detalles sobre el acuerdo, sin embargo, este ofrece algo de financiamiento para un muro, o algo muy parecido. Los republicanos se conformaron con una cifra de casi 1,400 millones de dólares, según asesores del Congreso, una cantidad mucho menor a los 5.7 mil millones que había pedido Trump para su muro.

El acuerdo incluye una barrera de 55 millas en la frontera -construida con diseños existentes como listones de metal en lugar de un muro de concreto- pero mucho menos de las 215 millas que la Casa Blanca exigió en diciembre. La cerca se construiría en el Valle del Río Grande en Texas.


El alcalde de la ciudad de Nueva York presenta el presupuesto para el 2019

Bill de Blasio se presentó ayer ante la legislatura estatal para presentar en cuáles áreas distribuirá el presupuesto del 2019 y para pedir la aprobación de la tarifa de congestión vehicular. El alcalde quiere eximir a los conductores de los condados exteriores y a aquellos con condiciones médicas crónicas o discapacidades.

El alcalde aseveró que su mayor enfoque serán las instituciones educativas, sin restarle importancia a los recursos que necesita, durante el presente año, la MTA y el sistema de trenes. Por otro lado, entregó detalles sobre las inversiones que se podrían realizar con las ganancias de las tarifas de congestión y la legalización de la marihuana.


No habrá recolección de basura, ni reciclaje hoy en Nueva York.

En conmemoración del cumpleaños de Lincoln, el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York anunció que hoy martes 12 de febrero de 2019 no habrá recolección de basura, productos orgánicos ni reciclaje.

Los residentes que normalmente reciben los martes la recolección de basura y productos orgánicos deben colocar sus materiales en la acera después de las 4 p.m. del martes 12 de febrero para su recolección.

Los residentes que normalmente reciben la recolección de reciclaje los martes deben colocar sus materiales en la acera después de las 4 p.m. del lunes 18 de febrero para su recolección a partir del martes 19 de febrero.

No te pierdas nuestro reportaje especial: El mal de ojo


Desde comienzos de la humanidad, el poder de una mirada ha generado todo tipo de creencias y misterios que son combatidos por las personas con remedios caseros y particulares productos. Todo con el fin de evitar algún efecto de este llamado “mal de ojo”.


Publicidad