null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, lunes 18 de febrero

Hay alerta por posible mezcla de nieve y lluvia esta mañana. Además, el gobierno recorta la ayuda a víctimas de 9/11.
18 Feb 2019 – 6:57 AM EST

Hoy es lunes, 18 de febrero.

36°


Max 47° / Min 23°

Hay alerta por posible combinación de nieve y lluvia esta mañana, con posibilidad de hielo negro en las carreteras. Viaja con precaución.


Trágico asesinato de una madre y su hijo, en vísperas de su cumpleaños

Una madre y su hijo adolescente fueron encontrados muertos este domingo dentro de su apartamento en El Bronx. Al parecer fueron víctimas de una brutal paliza.

Los cuerpos de Alanche Delorbe, de 14 años, y Marisol Ortiz, de 51, fueron encontrados en cuartos separados dentro de su apartamento, ambos con traumatismo craneal. Ortiz tenía una posible herida de arma blanca y se encontró un cuchillo en el apartamento. Según fuentes, Ortiz tenía un novio, quién es el principal sospechoso en el caso y ahora es buscado por la policía. El crimen ocurrió solo horas antes del cumpleaños de Delorbe, quien hubiese cumplido 15 años hoy.


Propietarios de bodegas en Nueva York buscan vender marihuana recreacional

Los dueños de bodegas están pidiendo a los políticos estatales que les permitan vender marihuana en las 15,000 tiendas de la ciudad si es que la marihuana de uso recreacional se llega a legalizar. Dicen tener la experiencia suficiente en la venta de cigarrillos y alcohol y proponen crear una red de empaque y distribución de la planta para entonces venderla en sus tiendas bajo cierta supervisión.

Fernando Mateo, de United Bodegas of America, dijo en una conferencia de prensa en Mott Haven, que las ganancias de la marihuana legal, no debería ser para los negocios operados por blancos, ni debería irse a las corporaciones, si no a los sectores marginados, ya que estos se han visto más perjudicados por su criminalización.


Neoyorquinos recibirán beneficios de SNAP antes de tiempo

Los neoyorquinos que reciben cupones de alimento, tendrán sus beneficios de marzo una semana antes de la fecha regular. El Gobernador Andrew Cuomo dijo que el cambio es debido a los inconvenientes causados por el cierre del gobierno federal. Los beneficios serán enviados a más tardar el 7 de marzo.


Recortan ayuda a víctimas de 9-11 debido a falta de fondos

El fondo de compensación para las víctimas del 11 de septiembre se está quedando sin dinero y recortará los pagos futuros hasta en un 70%. La mayoría de los beneficiarios son personas enfermas que fueron expuestas a sustancias tóxicas durante y después de los ataques. Casi 40,000 personas han solicitado al fondo federal desde su inicio, y unos $5.1 mil millones de ese dinero ha sido entregado a las víctimas.



No te pierdas nuestro reportaje especial: “Yo no contamino”

¿Y tú cómo cuidas el medio ambiente? Los residentes de Nueva York implementan día a día medidas para evitar aumentar la contaminación de la ciudad, algunos han optado por andar en bicicleta, otros más por convertir los desechos orgánicos en composta e incluso hay quienes reciclan cualquier cosa que ya no desean en su hogar. Luis Gómez nos trae el informe especial.


Publicidad