null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, lunes 1 de abril

Legisladores por fin logran acuerdo sobre el presupuesto del estado de Nueva York.
1 Abr 2019 – 6:59 AM EDT

Hoy es lunes 1 de abril. Será un día de frío y sol.
34° / Max 49° / Min 35°



Legisladores logran un acuerdo sobre el presupuesto del estado de Nueva York

La legislatura estatal de Nueva York anunció el domingo que llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto justo a tiempo para el año fiscal que comienza hoy lunes.

Entre las medidas aprobadas, se encuentran las tarifas de congestión, que cobrará a los conductores que entren a Manhattan por debajo de la calle 61. Entraría en vigor tan pronto como el 2021.

También se aprobó legislación que prohíbe de las bolsas de plástico, la creación de 3 nuevas prisiones estatales, la eliminación del pago de fianzas en efectivo por delitos menores y no violentos, y un límite permanente anual del 2% en los impuestos locales sobre la propiedad. También se destinarán otros mil millones de dólares para la educación pública.


La MTA aumenta el costo de los peajes en puentes que conducen al área de Manhattan

A partir del domingo se elevó el costo de los peajes en puentes que conducen a Manhattan en un 6%. Si el pago se hace en efectivo el precio tiene un aumento de casi el 12%. Con la medida, el peaje del puente Verrazano-Narrows se convierte en el más costoso del país.

El precio del peaje en el puente Verrazano ahora es de $19, lo cual es $1 más de lo que cuesta cruzar el túnel del puente de Chesapeake Bay en Virginia.


Hoy arranca la campaña para multar a conductores distraídos con el celular en Nueva Jersey

A partir de este lunes, 1 de abril, patrulleros en el estado jardín impondrán multas de entre 200 y 400 dólares a conductores distraídos, especialmente los que envían mensajes de texto mientras manejan. 207 departamentos de policía y organismos de la ley recibieron más de 1 millón de dólares de fondos del gobierno para aumentar el número de patrullas que emitan multas.

El programa se extenderá hasta el 21 de abril, como parte de las acciones para concientizar sobre los peligros de la falta de concentración al conducir.

[Ve más sobre la medida en nuestro reportaje del 28 de marzo.]


Entra en efecto nueva ley de detectores de humo en Nueva York

Una nueva ley estatal entra en vigor este lunes que exige que todos los detectores de humo vendidos en Nueva York tengan una batería no extraíble durante al menos 10 años o que estén conectados a los edificios.

De acuerdo con expertos, estos detectores serían más seguros ya que las baterías no tienen que ser reemplazadas tan seguido.


Aprende sobre los tipos de cáncer más mortales entre latinos, y algunas formas de prevenirlos

Según cifras oficiales determinadas en el 2018, el cáncer es la primera causa de muerte en hispanos residentes en los Estados Unidos, con casi 40,000 muertes en el año. Le siguen las cardiopatías y los accidentes. Los tipos de cáncer que más números de muertes causarían en general a partir del 2018 serían, y de forma proporcional, el cáncer de mama (sólo en mujeres), el cáncer de pulmón y bronquio, y el de colon y recto.

A propósito del mes de la Concientización sobre el Cáncer Testicular, aquí te compartimos algunos datos a tener en cuenta en relación a este tipo de cáncer y a los que más muertes provocan en la comunidad latina.

Lee nuestra guía completa:

Publicidad