null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, jueves 7 de marzo

Autobuses de la MTA reciben bajas calificaciones. Además, subirán la edad legal para comprar tabaco.
7 Mar 2019 – 7:02 AM EST

Hoy es jueves, 7 de marzo. Se mantiene el frío extremo, con cielos despejados y vientos ligeros.

20°


Max 35° / Min 22°


Autobuses de la MTA reciben bajas calificaciones

Un estudio de la Coalición de Transformación de Autobuses reveló que la mitad de todas las rutas en los cinco condados tienen problemas de velocidad y confiabilidad. Por ello, la Coalición les entregó una calificación de “D”. Otro 23% de las líneas obtuvieron una “F” y solo una línea recibió una “A”.


Agentes del NYPD ya están equipados con cámaras corporales

Más de 20,000 agentes del NYPD ya están equipados con cámaras corporales, luego de que el departamento finalizará la implementación del programa. Otras 4,000 serán entregadas para Agosto. Miles de cámaras fueron retiradas temporalmente del servicio después de que una de ellas explotara el pasado mes de octubre.


Subirán a 21 la edad para comprar tabaco en Nueva York

Los legisladores de la Asamblea del Estado de Nueva York han votado a favor de subir la edad legal para fumar de 18 a 21 años. La ley, que fue aprobada el miércoles en la cámara controlada por los demócratas, prohíbe la venta de tabaco, así como de cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años. Se espera que el Senado vote a favor la medida.


Buscan agregar días feriados religiosos al año escolar en Nueva York

Un proyecto de ley agregaria días feriados religiosos al año escolar en Nueva York. El senador Kevin Thomas propuso la iniciativa de añadir dos días islámicos, dos hindúes, un sij y el viernes santo cristiano. Según el plan, la suspensión de clases se realiza cuando al menos el 7 punto 5 por ciento de alumnos pertenezca a la misma religión. El departamento de educación señala que bajo la ley no hay nada que impida que esto se realice siempre y cuando los estudiantes acudan a clases 180 días al año.



Invitan a participar en el evento 'Somos' para compartir la cultura de los países latinoamericanos

Legisladoras hispanas están instando a la comunidad a participar en “Somos”, un evento que busca promover la cultura hispana. La iniciativa se realizará en Albany y contará con talleres, actividades y eventos de arte en reconocimiento al talento hispano. También tendrá una gala que premiará a 11 mujeres destacadas de la comunidad.


Publicidad