null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, jueves 21 de marzo

Se espera un día lluvioso que puede dejar hasta una pulgada de acumulación.
21 Mar 2019 – 7:00 AM EDT

Hoy es jueves, 21 de marzo. Se espera un día lluvioso que puede dejar hasta una pulgada de acumulación.
44° / Max 50° / Min 44°


Impulsan ley que daría a los "soñadores" y a los "tepesianos" un camino hacia la ciudadanía

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó este miércoles a Nueva York a presentar la nueva versión de una ley que busca proteger a los soñadores y beneficiarios del TPS.

Acompañada del alcalde de Blasio y otros líderes demócratas, Pelosi presentó la ‘Ley de Sueños y Promesas’, una iniciativa que concedería a jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños la oportunidad de adquirir una residencia permanente.

Antes de que la propuesta llegue al presidente Trump y al Senado debe ser aprobada en la Cámara de Representantes durante una votación programada para mayo.

La congresista Nydia Velázquez, quién también estuvo presente, dijo que confía en que la ley se aprobará en la Cámara de Representantes, pero no es seguro que sea aprobada por el Senado controlado por los republicanos.


Confirman 181 casos de sarampión en Brooklyn

Se registran nuevos casos de sarampión en la Comunidad Judía Ortodoxa de Brooklyn. Según funcionarios de salud, ha habido por lo menos 181 casos confirmados de la enfermedad en el condado, la mayoría de estos en Williamsburg.

Por tanto, el Departamento de Salud está instando a todos los neoyorquinos a vacunarse, en especial los niños menores de 12 años.


A unos días de vencer el presupuesto estatal, se intensifica el debate sobre el plan de congestión vehicular

Los legisladores estatales todavía están debatiendo sobre las tarifas de congestión, a unos días de que se venza el presupuesto. El plan implementaría un peaje en los automóviles y camiones que viajan al sur de la calle 61 en Manhattan durante las horas pico.

La MTA insiste que necesita los fondos generados por dicha propuesta para financiar el sistema de subway, o de otra manera, tendrá que aumentar los precios del pasaje drásticamente.

Por otra parte, los taxistas de Nueva York se han resistido al proyecto de ley. Aseguran que el proyecto acabará con el trabajo y el sustento de sus familias. Dicen que consideran injusto que aquellos quienes trabajan en plataformas como Uber paguen menos impuestos al estado, haciendo que los neoyorquinos prefieran utilizar el servicio por ser más económico.


Temen que New Jersey transit tenga un "verano infernal"

Los próximos meses no pintan muy bien para el sistema de transporte de Nueva Jersey. La entidad de transporte no tendrá suficientes maquinistas, por lo que se esperan demoras y cancelaciones en el servicio. De acuerdo con el gobernador Phil Murphy, los 8 ingenieros que se gradúan en Mayo no llenarán este vacío.

Murphy indica que está haciendo todo lo posible por arreglar el desastre que dejó el ex gobernador Chris Christie en la agencia. Mientras tanto, continúa a prueba el sistema automático de seguridad y los ingenieros deben estar listos para ello.



No te pierdas nuestro reportaje especial

El drama de una madre mexicana con cáncer teme ser desalojada del apartamento donde vive con sus siete hijos. La mujer, quien es reconocida por tener un canal de YouTube con miles de seguidores, fue diagnosticada en julio del 2018 con esta enfermedad que ya había hecho metástasis. Su sufrimiento empeoró cuando le pidieron la vivienda donde reside por una deuda de 10,000 dólares.


Te podría interesar...

Publicidad