null: nullpx

Lo que debes saber hoy, jueves 14 de marzo

Juez de Nueva York prohíbe que niños no vacunados regresen a la escuela. Y buscan instalar más cámaras de velocidad cerca de las escuelas.
14 Mar 2019 – 07:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hoy es jueves, 14 de marzo. Subirá la temperatura y mejorarán las condiciones del tiempo.

42°


Max 56° / Min 49°


Trump ordena suspender vuelos del Boeing 737 Max tras mortales accidentes en Etiopía e Indonesia

El presidente Donald Trump emitió una orden este miércoles para prohibir todos los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 que entran y salen de Estados Unidos tras los accidentes de dos aeronaves de ese modelo en poco más de cuatro meses en sus maniobras de despegue.

Hasta ahora, EEUU había mantenido los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 en el aire, aunque el resto del mundo, encabezados por China y la Unión Europea, los habían cancelado tras el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo pasado, en el que murieron 157 personas.

En Nueva York, varios fueron cancelados el miércoles por la noche tras la orden de emergencia. Según la Autoridad Portuaria, American Airlines canceló seis vuelos hacia y desde el aeropuerto de LaGuardia, mientras que Southwest Airlines canceló dos vuelos desde el aeropuerto internacional Newark Liberty que estaban programados para volar en aviones 737 Max.


Juez de Nueva York prohíbe que niños no vacunados regresen a la escuela

Un juez ha rechazado una solicitud para que 44 niños no vacunados regresen a la escuela, luego de un gran brote de sarampión en el condado de Rockland, que comenzó el otoño pasado.

Los padres de los estudiantes de la escuela Green Meadow Waldorf en Chestnut Ridge están demandado al departamento de salud del condado. Dicen que ninguno de los niños y niñas excluidos de la escuela ha contraído el sarampión.

Mientras tanto, organizaciones pediátricas están apoyando la legislación estatal que permitiría a los menores vacunarse sin el consentimiento de sus padres.


Buscan instalar más cámaras de velocidad cerca de escuelas en Nueva York

El concejo municipal de Nueva York ha aprobado una ley para ampliar el programa de cámaras de velocidad, de 140 a 750. Las cámaras se instalarían a unos pies de los centros escolares, y estarían marcadas con señales. La nueva legislación también pide que las cámaras operen de 6AM a 10PM, de lunes a viernes. Dicha medida aún debe ser aprobada por la legislatura del estado.


Ciudad de Newark reducirá el agua contaminada con plomo en los hogares

La ciudad de Newark está implementando un plan para reducir el agua con plomo en las residencias. El alcalde Ras Baraka dijo que durante la primera fase del programa, estimada a completarse en un año, se cambiará la tubería de 1,500 viviendas en zonas calificadas de alto riesgo. Los residentes deberán pagar las reparaciones en cuotas que se verán reflejadas en el recibo del agua y que no superarán en total los 1,000 dólares. La ciudad ha recibido cuatro violaciones por niveles elevados de plomo desde 2017.


No te pierdas nuestro reportaje especial: “Solo en Inglés”

Angela Alvarez dice haber sido víctima de discriminación y ahora está demandando al Distrito Escolar de Poughkeepsie, alegando que otra empleada le dijo que dejara de hablar español. Univision 41 Investigaentrevistó a la ex-empleada acusada de acoso: Lorraine Johnson, quien era y sigue siendo miembro del consejo municipal de Poughkeepsie.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad