null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, jueves 14 de febrero

Víctimas de abuso sexual exigen justicia ante las diócesis de Nueva York. Además, muy pronto podría ser más barato rentar un apartamento en la ciudad.
14 Feb 2019 – 7:04 AM EST

Hoy es jueves, 14 de febrero

33°


Max 45°
Min 39°

Cielos despejados y temperaturas frescas en Nueva York para este Día de San Valentín. Será un día soleado con temperaturas que oscilarán entre los 33 y 45 grados Fahrenheit. Durante este viernes, se espera algo de lluvia en el área triestatal y temperaturas más cálidas.

Gobernador de Nueva York sancionará la ley de víctimas de abuso sexual infantil

Esta mañana, el Gob. Cuomo firmará la ‘Ley de Abuso de Menores’, la cual permite más oportunidades a las víctimas de abuso de buscar justicia. Por muchos años, la ley se vio con oposición en el senado estatal, debido a presión de instituciones como la iglesia católica. Sin embargo, el senado por fin la aprobó en enero, marcando un hito en las protecciones a víctimas de abuso sexual.


Las diócesis de Nueva Jersey revelan nombres de 188 sacerdotes acusados de abuso sexual

Las diócesis católicas romanas de Nueva Jersey publicaron el miércoles los nombres de 188 sacerdotes y diáconos que han sido acusados de abusar sexualmente de niños durante décadas. De ellos, sin embargo, solo 79 viven, aunque los obispos dijeron en declaraciones que ninguno de estos sacerdotes está trabajando en sus diócesis.

En Nueva York, varias víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia presentarán una demanda este jueves contra la Conferencia Católica de Superiores Mayores de Hombres por ocultar las historias e identidades de sacerdotes y hermanos de órdenes religiosas, acusados de abusar sexualmente de niños. También exigirán la divulgación completa de todos los delincuentes conocidos en las 8 diócesis de Nueva York donde no se han publicado tales listas de sacerdotes y hermanos de órdenes religiosas.


Muy pronto podría ser más barato rentar un apartamento en Nueva York

Dos miembros del Consejo Municipal presentaron proyectos de ley que buscan limitar los honorarios de los intermediarios y los depósitos de seguridad al costo de un mes de renta. Este proyecto permitiría a los inquilinos pagar su depósito en pagos incrementales durante seis meses. También exigiría que los propietarios regresen su depósito a los inquilinos en un plazo de 60 días a la fecha en que se muden.


El Concejo de Nueva York aprueba el proyecto piloto de alquiler de sótanos

El Concejo de Nueva York aprobó este miércoles la creación de un programa piloto para facilitar la creación de apartamentos en los sótanos de ciertas viviendas. Este programa se establece en East New York, la zona de Cypress Hill, Spring Creek, Starrett City, Gateway y Highland Park. El plan también crea una serie de programas de créditos de bajo costo para algunos de los propietarios para renovar y hacer habitables estos espacios en el caso de casas con una o dos unidades de viviendas familiares.


MTA asegura que el plan para las reparaciones del tren L causará inconvenientes para los viajeros

Aunque lo más probable es que no haya un cierre completo de la línea L, la MTA dijo este miércoles que las obras de reparación seguirán causando inconvenientes para los viajeros. Habrá esperas de durante las noches de semana y los fines de semana entre Brooklyn y Manhattan, que podrían empezar tan temprano como las 8pm. Aunque se expandirá el servicio en las líneas 7, G y M, aún quedan muchas cuestiones pendientes en relación con el servicio, el calendario y el costo del proyecto.


Publicidad