null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 24: vuelos domésticos requerirán Real ID, impulsan seguro médico para indocumentados y tu MetroCard te podría llevar a Hawaii

A partir de 2020, los residentes de Nueva York y Nueva Jersey deberán a cambiar sus licencias de conducir si planean tomar vuelos nacionales.
24 Abr 2019 – 6:50 AM EDT

Hoy es miércoles, 24 de abril. Será un día soleado sin probabilidades de lluvia.
63° / Máx 67° / Min 50°

Residentes de Nueva York, Nueva Jersey, necesitarán REAL ID para abordar vuelos domésticos en 2020

Residentes de Nueva York y Nueva Jersey deberán a cambiar sus licencias de conducir si planean tomar vuelos nacionales. Y es que una nueva medida dicta que los pasajeros ya no podrán usar su licencia regular como identificación para pasar por el control de seguridad y abordar un avión.

A partir del 1 de octubre del 2020, será necesario cargar con una REAL ID, una forma de identificación oficial ofrecida por ambos estados. Estas credenciales contienen una estrella que indica que se llenan los requisitos de seguridad nacional. Quienes no tengan las nuevas licencias deberán presentar sus pasaportes al día, tarjetas PIV del gobierno federal o identificación militar de los Estados Unidos.

Los residentes tendrán que visitar su DMV local para solicitar las REAL ID.


Un nuevo proyecto de ley busca proteger a miles de neoyorquinos indocumentados sin seguro médico

La senadora estatal Julia Salazar y la asambleísta Catalina Cruz recientemente propusieron un par de proyectos de ley que ofrecerían mayores protecciones a la salud de los aproximadamente 600,000 indocumentados que radican en la ciudad de Nueva York.

Actualmente, las personas indocumentadas solo pueden recibir tratamiento de emergencia. Sin embargo, por definición federal, no pueden solicitar tratamiento posterior. Los proyectos S.4578 y A.6791, requerirían que el estado provea acceso a seguro médico a inmigrantes, por medio del Mercado de Seguros de Salud, sin necesidad de que comprueben su ciudadanía.

Si las leyes son consideradas y aprobadas antes de que cierre la sesión legislativa en junio, serían implementadas inmediatamente.


Revelan que más de 12,000 niños de los Boy Scouts fueron abusados por casi 8,000 empleados

Surgen nuevos y escalofriantes detalles sobre los abusos cometidos dentro de la organización de los Boy Scouts. Existen archivos de abusadores de niños dentro de la organización que datan de la década de 1940. Casi 200 de los casos ocurrieron en Nueva York y Nueva Jersey.

Aunque los abusos han sido públicos al menos desde el 2012, el número de presuntos autores encontrados en los archivos es nuevo: unos 7,819 presuntos abusadores, y unas 12,254 víctimas. Las cifras fueron reveladas por un abogado que suele representar a víctimas de abuso sexual. Por su parte, la organización de los Boy Scouts indicó que se preocupa profundamente por las víctimas de abuso infantil y pidió disculpas a quien haya sido afectado.


República Dominicana toma medidas con pasajeros provenientes de Nueva York por brote de sarampión

El Ministerio de Salud Pública está tomando medidas con los viajeros que ingresan al país dominicano. Aquellas personas que presenten posibles síntomas de la enfermedad serán puestos en una lista de seguimiento.

Aproximadamente un millón de dominicanos y descendientes de dominicanos radican en Nueva York, según estimados.


Podrías ganarte un viaje gratis a Hawaii comprando una nueva MetroCard

Desde este martes, y hasta el próximo 30 de abril, las máquinas de MetroCard de ocho estaciones de metro en la ciudad de Nueva York contendrán tarjetas especiales de la marca Hawaii, con las que será posible ganarse un viaje a las islas del ritmo hula.

La iniciativa forma parte de la campaña turística HIxNY, que ofrecerá regalos de viajes entre Nueva York y las islas hawaiianas. El ganador, que se sabrá el próximo 8 de mayo en un sorteo, podrá elegir entre cuatro experiencias en una de estas islaz: Kaua'i, O'ahu, Maui o la Isla de Hawai'i.

Las vacaciones incluirán el pasaje aéreo de ida y vuelta para dos personas, siete días con seis noches en un hotel, un coche de alquiler durante la semana y una tarjeta de regalo de $1.500, como dinero para gastos.

Publicidad