Narcotráfico

Las lágrimas de 'El Chapo' no ocultan sus crueles métodos de tortura

Joaquín Guzmán no es un personaje de ficción de las telenovelas, tampoco un hombre familiar que solo ama a sus hijas o una atracción para turistas en Nueva York, sino uno los criminales más crueles del perverso mundo del narcotráfico, según las autoridades.
21 Dic 2018 – 12:08 PM EST

Acaba de finalizar la sexta semana de juicio contra 'El Chapo' Guzmán y el foco de atención parece estar centrado en las curvas de su esposa o en la emoción que siente el acusado al ver a sus hijas gemelas en la corte. Se olvida lo esencial.

Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo' no es un personaje de ficción de las telenovelas, tampoco es un respetado hombre de negocios que coquetea con actrices como Kate del Castillo. 'El Chapo' es uno de los criminales más crueles del oscuro y perverso mundo del narcotráfico.

"Los ciudadanos de todo el mundo estaban completamente conmocionados por las decapitaciones y los asesinatos perpetrados por el Estado Islámico. Son las mismas tácticas han sido utilizadas por el Cártel de Sinaloa desde hace algún tiempo", expresó Joshua Fruth, exfuncionario de inteligencia militar.


'El Chapo', el narcotraficante más poderoso y en su momento el más buscado por las autoridades, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. Drogas que acaban con la vida de cientos de miles de jóvenes.

"El tráfico y el abuso de drogas ilícitas representan un grave peligro para nuestros ciudadanos y un desafío importante para nuestros sistemas policiales y de atención médica", advirtió Uttam Dhillon, administrador interino de la DEA.

Guzmán está preso bajo máximas normas de seguridad y desde que fue extraditado a Estados Unidos a principios de 2017 no se le ha permitido hablar o reunirse con Emma Coronel, su esposa 32 años menor.


El capo del cartel de Sinaloa publicaba en YouTube los videos de las torturas a las que sometía a sus rivales. Guzmán ordenaba a sus pistoleros que además de torturar a sus enemigos grabaran el momento para infundir miedo.

"Estos carteles tienen un historial de agredir sexualmente a familiares de sus rivales o enemigos mientras los obligan a observar este hecho", asegura Fruth.

El juicio contra 'El Chapo' continuará el 3 de enero de 2019, mientras tanto sus abogados defensores tratarán de resaltar a su entorno familiar y hacer olvidar los crímenes de los que se le acusa.

Las claves del juicio a ‘El Chapo’ Guzmán (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NarcotráficoJuicio El ChapoLocal

Más contenido de tu interés