null: nullpx
Contenido Patrocinado

¡Las inscripciones abiertas a través del NY State of Health están aquí!

El período de inscripción abierta a través del NY State of Health, el mercado oficial de planes de salud ¡ya está aquí! Esto significa que ahora mismo puedes inscribirte en un Plan de Salud Calificado para el 2020. Este período de inscripción abierta en Nueva York estará abierto hasta el 31 de enero de 2020, siendo el doble de duración que en el Mercado Federal, lo que da más tiempo a los consumidores para comprar la mejor cobertura para ellos y sus familias.
2 Dic 2019 – 6:50 PM EST

En el NY State of Health, el mercado oficial de planes de salud y líder a nivel nacional en inscripción de personas en coberturas de salud de calidad y asequibles, ha comenzado su séptimo período anual de inscripciones abiertas para los neoyorquinos que desean una cobertura de seguro de salud de calidad y bajo costo en 2020. El período de inscripción a través de NY State of Health comenzó el 1 de noviembre de 2019, y continuará hasta el 31 de enero de 2020. Para las coberturas que empiezan el 1 de enero de 2020, los clientes deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019.

Nueva York es uno de los únicos tres estados en todo el país que una disminución en la población no asegurada durante 2018. La cantidad de personas sin seguro en Nueva York se ha reducido en 1.2 millones desde el año 2010, contando un millón desde que se inauguró el Marketplace (Mercado) del NY State of Health en 2013. Más de 4.8 millones de personas ya están inscritas en coberturas con el NY State of Health.

Todos los planes de salud que se ofrecen en el Mercado brindan atención preventiva gratuita, tanto en visitas de rutina al consultorio, como estudios médicos recomendados. Todos los planes ofrecidos a través del Marketplace cubren visitas al médico; hospitalizaciones; cuidados de emergencia; cuidado de maternidad y recién nacido; servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias; medicamentos con receta; servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación; laboratorio; servicios preventivos y de bienestar; manejo de enfermedades crónicas y servicios dentales y de visión pediátricos. Los planes incluyen Medicaid, Child Health Plus, el Plan Essential y Planes de Salud Calificados. En caso de que sean elegibles para Medicaid, Child Health Plus o el Plan Essential, las inscripciones están abiertas todo el año, y las personas califican según su edad, ingresos y otros factores individuales.

Todas las 12 aseguradoras que ofrecieron Planes de Salud Calificados el 2019, los estarán ofreciendo nuevamente en 2020. El NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados en cuatro niveles de metal; platino, oro, plata y bronce. Una vez más, los consumidores cuentan con una amplia variedad de opciones para el Plan Esencial, con 15 aseguradoras que lo ofrecen. Todos los planes del NY State of Health brindan beneficios preventivos gratuitos para chequeos y exámenes anuales. Ahora, muchos también ofrecen tres visitas adicionales gratuitas o de bajo costo para atención primaria/enfermedad. Este es un beneficio que garantiza que las personas puedan recibir atención primaria cuando lo necesiten, sin preocuparse por el costo del servicio.

Todos los planes estándar de Bronce incluyen tres visitas gratuitas por enfermedad sin copagos ni deducibles. Los planes Gold y Silver, disponibles en cada condado, también incluyen tres visitas por enfermedad a bajo costo, no sujetas al deducible.

Explora las opciones para el 2020 del Qualified Health Plan y del Essential Plan en www.nystateofhealth.ny.gov.

¿Necesitas ayuda para encontrar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia?

Los Asistentes de Inscripción Certificados están disponibles de forma gratuita para guiarte a través del proceso de inscripción y determinar si eres elegible para recibir asistencia financiera que te ayude a pagar por tu plan. Ellos están disponibles en comunidades de todo el estado de Nueva York y trabajan en horarios flexibles. Y toda la información es confidencial.

Hay tres formas de inscribirse en un plan de salud a través del Mercado:
1. Reúnete para recibir ayuda en persona: puedes encontrar asistencia en persona en: info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.
2. Llama al Centro de Servicio al Cliente del NY State of Health al 1-855-355-5777
3. Visita en línea el sitio web NYStateOfHealth.ny.gov, donde puedes usar la función de chat para que te ayuden a completar tu solicitud; está disponible durante el horario del centro de servicio al cliente.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés