null: nullpx
Coronavirus

Las iglesias católicas en Brooklyn y Queens reabren sus puertas con algunas restricciones

La Diócesis de Brooklyn dijo que el 90% de sus iglesias ya están abiertas, pero sólo se podrá rezar en privado y en eventos con 10 personas o menos.
22 May 2020 – 02:33 PM EDT

NUEVA YORK, Nueva York. -- Las iglesias católicas de Brooklyn y Queens reabrieron sus puertas este martes con algunas restricciones.

La Diócesis de Brooklyn dijo que el 90% de sus iglesias en los dos condados ya están abiertas, pero sólo se podrá rezar en privado y en eventos de capacidad muy reducida.

De acuerdo con las nuevas normas sobre reuniones religiosas establecidas por el Gobernador Andrew Cuomo, no se permitirá el ingreso de más de 10 personas a las iglesias, y los feligreses deben respetar el distanciamiento social de seis pies, así como usar máscara.

Los funerales, bodas y bautismos se volverán a establecer bajo estas nuevas reglas.

La Diócesis de Brooklyn seguirá realizando misas por Internet y mediante su canal de televisión, NET-TV.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio firmó este martes varios proyectos de ley para ayudar a los neoyorquinos durante la pandemia. El paquete de siete leyes incluye una ley que protege a los inquilinos de ser acosados por estar afectados por el coronavirus o por ser un trabajador esencial. También incluye protecciones para los dueños e inquilinos de negocios.

Asimismo, de Blasio aprobó una ley que impone un límite en las tarifas que los servicios de entrega como Grubhub pueden cobrar a los restaurantes por hacer las entregas.

Indicadores clave

Este martes, las hospitalizaciones cayeron, pero los casos de cuidado mantuvieron arriba en 423. La ciudad indica que estas deben estar por debajo de 375. Por otra parte, los casos positivos de coronavirus fueron de 7%, muy por debajo del umbral del 15%.

Estos son los sitios donde puedes conseguir comida gratis de una despensa en Queens

Loading
Cargando galería


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respirción.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Más contenido de tu interés