Jesús Rega, joven hispano con necesidades especiales baleado por presuntos pandilleros, permanecerá en UCI por semanas
Jesús Rega, hispano con autismo severo y no verbal, fue herido en la cabeza por una bala y rozado en el lado del estómago por otra mientras esperaba el autobús escolar con su padre y su hermano que también tiene autismo severo, por lo que ahora la familia pide ayuda para sus gastos médicos.
Mediante una cuenta de Go Fund Me, Jesus Rega Trustee, informó que Jesús permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neurológica durante semanas y después será sometido a otra operación craneal.
Detalló que Jesús "tiene un largo camino para recuperarse".
"Esperamos que esto no afecte demasiado a su visión, ya que utiliza tableros visuales para comunicarse", dijo Rega Trustee.
"Antes de este terrible suceso, a Jesús le encantaba estar con su familia, sus compañeros y sus profesores. Es una persona muy feliz y cariñosa", señaló sobre el joven.
"Se espera que Jesús se gradúe al final de este año escolar. Esperamos que pueda cruzar el escenario con sus amigos", dijo Rega Trustee.
El crimen contra el joven Jesús Rega
El joven de 21 años resultó herido por presuntos pandilleros en el vecindario de Back of The Yards cerca de las 6:40 am del miércoles 18 de enero en la cuadra 4700 al sur de la Avenida Walcott.
De acuerdo con las autoridades, Jesús Rega se encontraba en compañía de dos hombres más esperando un autobús.
En un momento, tres sujetos que se encontraban al otro lado de la calle comenzaron a insultarlos para luego dispararles.
El joven resultó con heridas de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Stroger, donde lo reportaron en condición crítica, mientras que las personas que estaban con él resultaron ilesas.
Luego del tiroteo, los presuntos agresores escaparon de la escena con dirección al norte, sin que alguno fuera detenido.
Concejal reprueba el tiroteo donde balearon a Jesús y culpa a pandilleros
El día de la agresión el Concejal del distrito 15, Raymond López, reprobó los hechos.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, López afirmó que la víctima es un joven con necesidades especiales y que los agresores serían presuntos pandilleros.
“Pandilleros balearon a un joven con necesidades especiales cuando esperaba su viaje diario en autobús. No merecía esto. No necesitamos ninguna excusa para el pandillerismo”, afirmó.
El concejal señaló que la cultura de las pandillas es un comportamiento aprendido y califica a quien lo incentive como un “maldito criminal”.
Hasta ahora las autoridades no han reportado detenidos por estos hechos, que son investigados por detectives del área uno.