null: nullpx
Legionella

Investigan dos posibles casos de enfermedad de legionario en un complejo de apartamentos de El Bronx

Los inquilinos del edificio donde fueron detectados dos casos, ya han sido informados de la situación, y se está evaluando el sistema de agua del lugar.
11 Sep 2019 – 6:22 PM EDT

Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York están investigando dos casos de personas enfermas con legionella en El Bronx.

Las autoridades indican que ambos pacientes son residentes de las Torres Tracey, en Norwood.

Aunque el Departamento de Salud indica que aún puede consumirse el agua, los inquilinos ya han sido informados de la situación, y se está evaluando el sistema de agua del edificio.


Según el Departamento de Salud, el cultivo de la bacteria puede ocurrir en torres de refrigeración, spas, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente, los condensadores de los grandes sistemas de aire acondicionado.

No se transmite de persona a persona, solo al inhalar el vapor de agua que contenga la bacteria. Por ese motivo aconsejan a los residentes del edificio de El Bronx donde se detectaron los casos no bañarse, pues podría crearse este vapor de agua.

Cuandose identifica a tiempo, la llamada enfermedad del legionario puede tratarse con antibióticos. El riesgo mayor lo enfrentan los mayores de 50 años, los fumadores de tabaco o aquellos con enfermedad pulmonar crónica y aquellos con sistemas inmunes debilitados (desde diabetes, hasta tratamientos como la quimioterapia).

Cada año en la ciudad de Nueva York se reportan de 200 a 500 casos de enfermedad del legionario, dicen las autoridades.

TE PUDIERA INTERESAR

No ignores la mordedura de una garrapata: podrías contraer estas enfermedades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LegionellaEnfermedadesSaludBronxNueva York

Más contenido de tu interés