null: nullpx

El 40% de quienes donan a la campaña de Bernie Sanders en Nueva York viven en Brooklyn

La segunda candidata preferida de los residentes de Brooklyn es la senadora por Massachussetts Elizabeth Warren, quien logra 1.791 donantes únicos, unos 2,000 menos que su colega y competidos por la nominación presidencial.
24 Feb 2020 – 01:11 PM EST

Bernie Sanders es el candidato favorito de los donantes de la campaña demócrata en la ciudad de Nueva York y Brooklyn es donde vive la mayoría de quienes apoyaron con dinero su candidatura en el último cuatrimestre del 2019.

Sanders sumó un total de 6,971 donaciones de individuos residentes de la ciudad de Nueva York, según un análisis de datos de la Comisión Federal de Elección (FEC, por sus siglas en inglés). De ellos, 4 de cada 10 donaciones recibidas entre octubre y diciembre del 2019 provenían de un individuo con un código postal de Brooklyn.


El senador de Vermont, quien nació en Brooklyn en 1941, encabeza la carrera a la presidencia por el Partido Demócrata luego de ganar Iowa, New Hampshire y el reciente caucus de Nevada, en este último con un fuerte apoyo de la comunidad latina.


La segunda candidata preferida de los residentes de Brooklyn es la senadora por Massachussetts Elizabeth Warren, quien logra 1.791 donantes únicos, unos 2,000 menos que su colega y competidos por la nominación presidencial.

Sanders también tuvo la simpatía de los donantes demócratas de Queens, donde atrajo más donaciones que el resto de sus compañeros de partido, con 984 individuos que invirtieron en su campaña. Sanders también ganó el bolsillo de los donadores de 205 donantes del Bronx y de 127 en Staten Island.

La campaña de Sanders se ha distinguido por solicitar donaciones de un dígito. Con la entrada a la competencia del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, Sanders ha sacado provecho de su estrategia de financiamiento para criticar el deseo del millonario neoyorquino de pelear con Donald Trump, otro millonario, la presidencia en noviembre.

"Trump se fue a la bancarrota 6 veces. Trump hace trampa en el golf": Bloomberg destroza a Trump con estos carteles en Las Vegas

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.