null: nullpx

Toño de Valdés | ¿Dinastía?

Luego de seis Series de Campeonato consecutivas y dos Series Mundiales ganadas, Astros están en la conversación sobre si son o no la nueva dinastía de MLB.
Publicado 9 Nov 2022 – 11:52 AM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 11:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

Luego de seis Series de Campeonato consecutivas, cuatro títulos de la Liga Americana y dos Series Mundiales ganadas, podemos decir que los Astros de Houston ya están en la discusión para ser considerados la nueva dinastía de las Grandes Ligas.

Todo comenzó en 2017 cuando la novena texana ganó 101 juegos para quedarse con el primer lugar del Oeste en la Americana. En la Serie Divisional despacharon a los Medias Rojas de Boston en cuatro juegos, en la Serie de Campeonato se fueron a las últimas consecuencias para eliminar a los Yankees de Nueva York y en la Serie Mundial en siete juegos derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles para conquistar su primer título mundial.

En ese equipo estaban ya cinco jugadores que se mantienen en el roster actualmente : Justin Verlander y Lance McCullers en la rotación y José Altuve, Alex Bregman y Yuli Gurriel en el orden al bat que luego sería parte del escándalo por el robo de señales que le costó el trabajo al manager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

En 2018 llegó Framber Valdez, Ryan Pressly, Martín Maldonado, y Kyle Tucker.

En 2019 Yordan Álvarez, Aledmys Diaz, Bryan Abreu y el mexicano José Urquidy.

En 2020 luego de las sanciones fue contratado Dusty Baker como piloto y llegaron los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Luis García.

En 2021 Chas McCormick y Rafael Montero.

Y este año para redondear el equipo que se llevaría el título Jeremy Peña, Christian Vazquez, Trey Mancini y Héctor Neris.

Seis años en donde Houston ha ganado 541 juegos de temporada regular, cinco títulos divisionales, un boleto de comodín y cuatro apariciones en Serie Mundial, dos ganadas y dos perdidas.

¿Estos logros son suficientes para hablar ya de una dinastía? Al menos estos Astros ya están en esa conversación.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBHouston AstrosGrandes Ligas

Más contenido de tu interés