null: nullpx
CONCACAF

Concacaf anuncia la creación de la Copa Oro Femenina para 2024

Además, el organismo dio a conocer cómo se darán boletos al Mundial y Juegos Olímpicos.
19 Ago 2021 – 01:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf reveló este jueves en comunicado de prensa la creación de la Copa Oro Femenina para 2024, la mejora del Campeonato Femenino de la Concacaf 2022, mismo que servirá para otorgar los boletos a la Copa Mundial Femenina en 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

“Este es un desarrollo sísmico para nuestras competiciones de selecciones nacionales femeninas y transformará el juego femenino en Concacaf. Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las asociaciones miembro. La inclusión de una Copa de Oro W de la Concacaf inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro viaje para elevar aún más el futbol femenino", dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

¿CÓMO SERÁ LA COPA ORO FEMENINA EN 2024?

De acuerdo a la Concacaf, el certamen se comprondrá de la participación de 12 selecciones femeninas del área, que obtendrán su boleto de la siguiente manera:


  • Ganador del Campeonato W de Concacaf 2022
  • Ganador del Juego Olímpico de Concacaf (segundo y tercero del Campeonato Femenino)
  • Tres ganadores del Grupo de la Liga A de las eliminatorias a Copa Oro Femenia de Concacaf
  • Tres ganadores del play-in de la Copa Oro de la Concacaf W
  • Cuatro naciones invitadas de otras confederaciones

Para la fase de grupos, las 12 selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Después de una sola ronda todos contra todos, los ganadores de grupo, los subcampeones y los dos mejores terceros clasificados se clasificarán para la fase eliminatoria que constará de Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Cargando Video...
Canadá vence a Suecia y se cuelga el oro olímpico de Tokyo 2020

CAMPEONATO FEMENINO DE LA CONCACAF 2022

Team USA Femenil y Canadá avanzan de forma directa a este torneo, el resto que son seis faltantes, serán vía Clasificatorios Femeninos que empezarán en noviembre de 2021 y culminarán en abril de 2022. 30 selecciones serán repartidas en seis grupos de cinco cada uno y las ganadoras de cada sector serán las que clasifiquen al Campeonato Femenino en 2022.

En certamen tendrá dos grupos de cuatro equipos, después de la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las Semifinales de la competición y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, los terceros clasificados de la fase de grupos avanzarán a un desempate intercontinental para el Mundial.

La Fase Final del torneo será a un partido de eliminación directa. El equipo ganador va a París 2024 y a la Copa Oro Femenina 2024, subcampeón y el tercer lugar avanzarán a una serie de 'repechaje' olímpico de la Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador del repechaje también garantizará su lugar en París y la Copa Oro.

ELIMINATORIA PARA COPA ORO FEMENINA 2024

Serán 33 selecciones nacionales de Concacaf, sin incluir las dos que competirán irán a Juegos Olímpicos París 2024, las que se dividirán en grupos dentro de tres ligas de acuerdo con su Clasificación Femenina de Concacaf de la siguiente manera:


  • Liga A: las nueve naciones mejor clasificadas divididas en tres grupos de tres equipos
  • Liga B: los siguientes 12 equipos mejor clasificados divididos en tres grupos de cuatro equipos
  • Liga C: 12 equipos con el ranking más bajo divididos en tres grupos de cuatro equipos
  • Después de jugar en casa y fuera de la fase de grupos, durante las ventanas de partidos femeninos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023, las mejores finalistas de cada uno de los grupos de la Liga A se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024.

Los que terminen en segundo lugar en cada uno de los grupos de la Liga A y los que terminen en primer lugar en cada uno de los grupos de la Liga B avanzarán a un Play-in de la Copa Oro W, programado para abril de 2023. Los tres ganadores del play-in también clasificarse para la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de la Concacaf.

Cargando Video...
Carli Lloyd dio a conocer que se pondrá fin a su carrera este año
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFCopa OroEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés