null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Nueva Jersey: los casos aumentan a más de 11,000, incluyendo 140 muertes

"Esto se trata de vida o muerte, por eso recalcamos la distancia social", dijo el gobernador, Phil Murphy, mientras explicaba que, recientemente, las autoridades habían multado a varios residentes por hacer una fiesta en una casa.
28 Mar 2020 – 02:30 PM EDT

El gobernador Phil Murphy comunicó en conferencia de prensa que los casos de coronavirus en el Estado Jardín han aumentado a 11,124, con 2,289 nuevos contagios. Las muertes han aumentado a 140 personas por el virus, con 32 nuevas muertes desde ayer.

"Esto se trata de vida o muerte, por eso recalcamos la distancia social", dijo Murphy, contando un caso en el que se multó a varios residentes por hacer una fiesta en una casa.

Murphy señaló que se otorgará un período de gracia de 90 días para las hipotecas de casas. Si las personas no pagan a tiempo, esto no se reflejará en el crédito, y alentó a otras compañías de créditos que hicieran lo mismo.

El gobernador también alentó a todos los caseros que se solidarizaran con sus inquilinos.

Después de conversar con el presidente Trump y el vicepresidente Pence, Murphy anunció que el estado recibió un cargamento con:

  • 120,000 máscaras N95
  • 287,000 máscaras quirúrgicas
  • Más de 62,000 escudos faciales
  • Más de 51,000 guantes quirúrgicos
  • Más de 3,500 monos
  • Más de 368,000 pares de guantes
  • 1,000 camas médicas

Mira la conferencia de Phil Murphy aquí


Mazro 27

Los casos de coronavirus en Nueva Jersey ascendieron a 8,825, mientras que, con 27 nuevas muertes en un día, el número total de fallecidos a consecuencia del covid-19 es 108 en el Estado Jardín.

"He autorizado el pago por adelantado de más de 140 millones de dólares a nuestros proveedores de atención médica para prepararlos para los gastos relacionados con covid-19, incluyendo los de nuestros esfuerzos activos para expandir significativa e inmediatamente su capacidad", apuntó el gobernador Phil Murphy.


Además, pidió que cualquier persona que viera a un negocio no esencial abierto, lo reportara a esta página."Es la única forma de acabar con este virus", señaló.

Asimismo, rogó una vez más a los residentes de Nueva Jersey que se quedaran en casa. "Sé que viene la primavera, el tiempo está muy lindo, y está la tentación de salir a la calle, pero es fundamental que mantenga la distancia social y se quede en casa", dijo.

Murphy también pidió a todos los que pudieran voluntarear o realizar donaciones, que aportaran su granito de arena.

El gobernador recordó que este sábado los centros de pruebas en el Bergen Community College y el Centro de Arte en el Banco PNC serán reservados para trabajadores de la salud que tengan síntomas, así como socorristas con credenciales válidas.

Debido a la gran demanda que ha habido en los últimos días, hay algunos retrasos en los laboratorios, informó Murphy.

El gobernador dijo que los beneficiarios de programas de alimentos recibirán un incremento en sus depósitos para comprar alimentos.

Asimismo, se aplicaron nuevas restricciones para los negocios que tienen permitidas sus operaciones durante la cuarentena. En lo adelante, mientras sigan abiertos los negocios deberán:
Considerar horario para personas en riesgo
Controlar la cantidad de clientes
Fomentar la distancia entre empleados y entre clientes
Cerrar estaciones de auto-servicio
Incrementar frecuencia de limpieza
Colocar estaciones de desinfección

Mira la conferencia de prensa de Murphy en español aquí:


Marzo 26

El gobernador Phil Murphy anunció en la tarde de este jueves que los casos de coronavirus en Nueva Jersey aumentaron a 6,876. Los nuevos casos desde este miércoles son 2,492.

El Estado Jardín presenta un total de 81 muertes, comunicó Murphy, quien aseguró: "Mientras más datos, más estadísticas, y mejor podemos predecir hacia dónde vamos".

Murphy rogó a los residentes de Nueva Jersey que se quedaran en casa y cumplieran con las medidas establecidas.

"Estoy al tanto que algunos distritos escolares dijeron a familias que abriremos antes de abril 17, y eso no será así. Esa decisión se tendrá después de una discusión seria. Sé que todos estamos ansiosos, pero tenemos que permanecer juntos en esto", dijo Murphy.

El 28 de marzo se designarán algunos puntos de prueba para que se le hagan pruebas a primeros socorristas con síntomas en Bergen Community College y en el Banco PCN. Asismimo, cada sábado, este último centro de prueba se dedicará realizarle pruebas del coronavirus a primeros socorristas.

Refiriéndose a la declaración de desastre, dijo que esto permitirá que FEMA envíe más recursos al estado para combatir la crisis.

Tras el reporte de más de tres millones de desempleados en todo Estados Unidos, Murphy apuntó que Nueva Jersey reportó 150 mil trabajadores desempleados de esa cantidad total.

"Me ofende mucho cuando un pequeño grupo de personas utiliza los medios de comunicación social para utilizar como chivo expiatorio a otros que rinden culto de forma diferente, o que tienen un aspecto diferente, de lo que estamos experimentando ahora. Eso no sólo está mal en un sentido moral y ético, sino que está simplemente mal en cualquier base factual", subrayó Murphy refiriéndose a los incidentes de odio contra personas asiáticas en medio de la crisis por coronavirus.

Mira la conferencia de prensa de Phil Murphy en español aquí


Marzo 25

El total de casos de coronavirus en Nueva Jersey ascendió a 4,402, con 62 muertes, anunció este miércoles el gobernador Phil Murphy.

Desde ayer, se registraron 736 nuevos casos del virus. Estas cifras asombrosas han puesto al Estado Jardín en segundo lugar en cuanto a casos de coronavirus, justo atrás de Nueva York.

Murphy aseguró que estos números se deben a que Nueva Jersey ha sido uno de los estados que más pruebas han realizado. Dijo que se esperan más casos y que el estado sigue trabajando para ampliar la capacidad de los hospitales.

El gobernador ordenó este miércoles que todos los centros de cuidado de niños en el estado deben cerrar a menos que estén sirviendo únicamente a los hijos de los trabajadores esenciales.

Murphy también expandió los tipos de negocios a los que se les permite operar durante la cuarentena obligatoria.

Estos negocios incluyen:

  • Tiendas de venta y reparación de teléfonos móviles
  • Tiendas de bicicletas, que proporcionan servicio y reparación
  • Tiendas de alimentación para el ganado
  • Viveros y centros de jardinería
  • Tiendas de equipos agrícolas

El condado de Essex abrirá un sitio de pruebas para residentes del condado en el parque Weequahic en Newark. El condado de Passaic, por otro lado, abrió su primer centro de pruebas para residentes del condado en la Universidad William Paterson.
Cuatro hospitales de campaña han sido aprobados por el gobierno federal, para ser construidos en varias zonas del estado. Estarían ubicados en el centro de convenciones de Atlantic City, el centro de convenciones de Edison, el centro de exposiciones de Meadowlands en Secaucus, y otro lugar no revelado.

Te puede interesar:

Estos son los negocios esenciales que permanecerán abiertos durante el toque de queda en Nueva York

Loading
Cargando galería


Marzo 24

Nueva Jersey tiene ahora al menos 3,675 casos de coronavirus y 44 muertes en todo el estado, el mayor incremento de muertes en un solo día desde que comenzó el brote.

Las autoridades confirmaron el martes 846 nuevos casos positivas.

Las nuevas muertes incluyen 5 casos en el condado de Bergen, 3 en Morris, 3 en Essex, y 2 en Hudson y uno en cada uno de los condados de Monmouth, Camden, Passaic y Union, dijo Judy Persichilli, comisionada del Departamento de Salud del estado.

Mira la conferencia completa aquí:


El gobernador dijo que Nueva Jersey pronto recibirá un segundo envío de equipo de protección personal del gobierno federal para el personal médico, pero dijo que se necesita más.

También mencionó que se abrirá un nuevo centro de pruebas en Passaic, pero que sólo se abrirá a los residentes con una referencia médica.

Por otro lado, el sitio de pruebas en el Bergen Community College alcanzó su capacidad antes de abrir.

Murphy reiteró la importancia de permanecer en casa y condenó los negocios que siguen funcionando a pesar de la orden de cuarentena.

La Corte Suprema de Nueva Jersey anunció el lunes que liberará a algunos reclusos de la cárcel del condado en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus.


Marzo 23

Nueva Jersey cuenta ya con al menos 2,844 casos de coronavirus y 27 muertes, según anunció el gobernador Phil Murphy este lunes en conferencia de prensa.

Las autoridades registraron 935 nuevas pruebas positivas el mismo día en que se abrió el segundo centro de pruebas estatal en el condado de Monmouth que ya alcanzó su capacidad debido a la abrumadora demanda.

El mandatario agregó que las escuelas del estado podría permanecer cerradas por un “largo y extendido periodo de tiempo”.

El gobernador Murphy además dijo que hay 8,000 empleos disponibles en Nueva Jersey para ayudar durante la crisis.

La lista de trabajos está disponible aquí: jobs.covid19.nj.gov.

Murphy anunció que delincuentes de bajo nivel serán liberados de las cárceles del condado para prevenir la propagación del coronavirus dentro del sistema correccional.

Esta es una medida prudente y se han hecho todos los esfuerzos para garantizar la seguridad pública", dijo el Gobernador Murphy.

Además, se suspendieron todas las cirugías electivas o procedimientos invasivos, tanto médicos como dentales, a partir del viernes 27 de marzo.


Marzo 22

El brote de coronavirus continúa escalando rápidamente en el estado de Nueva Jersey.

El gobernador Phil Murphy informó este domingo desde su cuenta de Twitter, que el estado recibió 590 nuevos resultados positivos de la prueba de coronavirus desde el sábado, sumando un total de 1,914.

Además, se reportaron 4 muertes adicionales, llevando el total a 20.

“Estas familias están en nuestras oraciones,” dijo Murphy.

El gobernador también anunció que los nuevos servicios de salud mental estarán disponibles para más de 3 millones de residentes por teléfono. Estos servicios serán accesibles sin co-pagos.

Además, el gobernador dijo que el condado de Union abrirá mañana una instalación de pruebas en la Universidad de Kean para sus residentes, socorristas y trabajadores del condado. La instalación estará disponible solo con cita previa, y los residentes deben trabajar a través de su proveedor de atención primaria.

Este domingo marcó el primer día completo de las últimas restricciones a los viajes y a los negocios minoristas en Nueva Jersey. Se ha ordenado a todos los residentes que permanezcan en sus casas con algunas excepciones para bienes o servicios esenciales, cuidado médico, visitas a familiares o amigos cercanos, viajar al trabajo o realizar actividades al aire libre.

Marzo 21

El gobernador Phil Murphy anunció que, con 442 nuevos casos de coronavirus, la cifra total en el estado aumenta a 1327. Las muertes aumentaron en 5, lo que lleva a un total de 16 en el Estado Jardín.

Murphy anunció que firmó una orden ejecutiva para que todos los trabajadores no esenciales permanezcan en casa. A partir de esta noche de sábado a las 9 todos los negocios no esenciales deberán cerrar y todas las reuniones quedan suspendidas.

El toque de queda del estado para los trabajadores no esenciales es ahora de 24 horas, dijo Murphy. "No te queremos ahí fuera, punto", añadió.

Hay, sin embargo, ciertas excepciones, como la obtención de bienes o servicios esenciales, la búsqueda de atención médica, las visitas a familiares o amigos cercanos, la presentación de informes en el trabajo o la realización de actividades al aire libre.

Mira la conferencia de prensa del gobernador Murphy en español aquí:


Marzo 20

Después de agradecer a todos los trabajadores de salud del estado, Murphy dijo que había hablado con el gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York, acerca de las medidas tomadas en el área tri-estatal y Pensilvania de cerrar negocios no esenciales. Los cuatro estados necesitarán unos 100 mil millones de dólares para recuperarse después de esta crisis.

"No estamos sentados sobre nuestras manos, sino moviéndonos agresivamente", dijo Murphy.

La cantidad de las pruebas se están incrementando, por lo que los casos también aumentarán, proporcionalmente, dijo Murphy.

No sabemos cuándo vamos a alcanzar el pico de la curva, por eso estamos buscando otras localidades para aumentar la capacidad hospitaliaria.

El primer centro móvil de pruebas de coronavirus en Nueva Jersey se inauguró en la mañana de este viernes ubicado en el estacionamiento B del Bergen Community College, en Paramus.

El laboratorio temporal, que estará abierto los siete días de la semana en un horario de 8 de la manana a 4 de la tarde, podrá atender aproximadamente a 2,500 residentes a la semana.

Se espera que se abran más centros de pruebas temporales en los condados de Homendale y Monmouth.

Marzo 19

Van 742 casos de coronavirus en Nueva Jersey, anunció este jueves el gobernador Phil Murphy en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que cerrarán negocios que no puedan cumplir con los reglamentos de distanciamiento social, como las peluquerías y los salones de belleza se ordenará que cierren el jueves a las 8 p.m. hasta nuevo aviso para ayudar a prevenir la propagación del brote de coronavirus en Nueva Jersey.

La lista también incluye spas, salones de uñas y pestañas y salones de tatuajes.

El anuncio llega luego de confirmarse 312 nuevos casos de coronavirus en el estado, subiendo el total a 742.

Estas restricciones se suman a las que ya han sido empleadas, como el cierre de todas las escuelas públicas y privadas, casinos, restaurantes, teatros y gimnasios, centros comerciales y de diversión.

Además, los eventos de más de 50 personas están prohibidos en este momento. "Este no es un momento para estar reuniendo a personas," dijo el gobernador. "Ya sean bodas, funerales u otros eventos".

El estado está recomendando un toque de queda voluntario de 8 p.m. a 5 a.m.

El gobernador también ordenó que se pospusieran las próximas elecciones locales y las reprogramó para el 12 de mayo, cuando se llevarán a cabo exclusivamente por correo.

El estado creó un sitio web y una línea directa - 1-800-222-1222 - para responder a las preguntas sobre el virus.

Personas que necesiten ayuda podrán hablar al 211, o enviar el mensaje de texto "NJCOVID" al número 898-211.

El primer centro de pruebas de conducción del gobierno del estado abrirá al final de la semana.

Murphy dijo que los reclamos por desempleo se están disparando. Al igual que en Nueva York, la cantidad de solicitudes de desempleo hizo que se estrellara el sistema.

Aseguró que para los residentes que no tienen trabajo como resultado de la emergencia, hay ayuda disponible. Podrán recibir beneficios del seguro de desempleo total o parcial por el tiempo que estén sin trabajo o trabajando menos horas.

Murphy dijo que no hay fecha para poner fin a estas medidas.


Te podría interesar:


Así quedaron los supermercados este fin de semana en NY y NJ: usuarios comparten sus fotos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.