EVESHAM, N.J.- Un hombre de Little Egg Harbor, Nueva Jersey, ha sido acusado de incendio provocado después de supuestamente incendiar dos casas de familias hispanas en el condado de Burlington.
En custodia de la policía sospechoso de incendiar dos hogares de familias hispanas en Burlington
Colin J. DeLuca, de 30 años, fue arrestado después de que la policía dijera que fue encontrado por agentes que acechaban a altas horas de la noche en el vecindario de Evesham, donde ocurrieron ambos incendios.
La familia Santiago dijo que su casa en Aspen Court en Evesham fue incendiada el 20 de agosto.
Luego se extendió a la casa de al lado de Lisely Méndez-Maldonado mientras su esposo y sus hijos, de 5 y 7 años, dormían profundamente.
Los bomberos han considerado la casa de Santiago como una pérdida total y ahora siete personas están desplazadas.
Mientras Méndez-Maldonado busca un nuevo hogar y se prepara para el año escolar como directora en el distrito escolar del municipio de Lumberton, la policía de Evesham continúa investigando.
La policía ahora cree que Colin Deluca, de 30 años, provocó ese incendio y provocó otro incendio justo al final de la calle Empress Street el 21 de agosto.

El propietario de la vivienda en ese incidente logró apagar las llamas.
Los agentes de patrulla dicen que encontraron a Deluca en el área el 23 de agosto, registraron su automóvil y encontraron evidencia que supuestamente lo vinculaba con los crímenes.
"Según los elementos que encontramos en el automóvil, eran extremadamente preocupantes. Había elementos allí que tenían el potencial de causar incendios adicionales", dijo el jefe de policía Walt Miller. "Uno de los otros problemas que encontramos allí fue que estaba armado con una ballesta".
Miller dijo que Deluca solía vivir en la comunidad de Marlton Village en Evesham.
Deluca fue acusado de incendio provocado con agravantes por el incendio en Empress Street. También será acusado por el incendio de Aspen Court en los próximos días y podría enfrentar cargos adicionales, como conducta criminal, según la policía.
En cuanto a Méndez-Maldonado, quien lo perdió todo, los vecinos están recolectando donaciones monetarias para la familia en este momento difícil.
También están buscando un hogar permanente en el área de Marlton o Medford mientras viven temporalmente en un hotel.











