Implementan sistemas de detección de sentido contrario en carriles express de la autopista I-4 en Orlando
El sistema de detección de vehículos en sentido contrario (WWVDS por sus siglas en inglés) ya fue implementado en los carriles express de la autopista I-4 en Orlando.
Durante el último año se han establecido patrullas policiales en las rampas de conexión de los canales pagos de la carretera Interestatal 4, pero ahora ya cuentan con cámaras, sensores y luces.
Este sistema activa unas luces rojas y avisa a los agentes de Patrulla de Carreteras de Florida instantáneamente cuando un vehículo en sentido contrario es detectado por los sensores y las cámaras.
Aunque eel WWVDS no es nuevo y ya funciona en algunas rampas de la autopista Interestatal 4 y en otras carreteras estatales como la 408 y la 417, hacían falta en estos nuevos carriles express donde ya se han registrado accidentes.
Son 4 las salidas que conectan la I-4 hacia carriles pagos express desde Orlando hacia Altamonte Springs y desde que fueron inaguradas en febrero de 2022 han resultado confusas para los conductores, a pesar del pavimento marcado pero sin luces y señalización de dirección en sentido contrario.
Se espera que los accidentes se eviten con este sistema.