null: nullpx
Explosiones

"Si mi hija hubiera estado, la mata": hispana muestra la destrucción en su casa debido a la quema de un cohete ilegal la noche del 4 de Julio

Múltiples emergencias relacionadas con la quema de cohetes ilegales fueron atendidas la noche del 4 de Julio. Uno de los casos llegó a Univision34 a través de Repórtalo LA y una evidencia la potencia destructiva de la pólvora que pudo terminar en una tragedia mayor.
Publicado 5 Jul 2022 – 09:39 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 11:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La noche del 4 de Julio el cielo de Los Ángeles se cubrió de luces con eventos organizados de fuegos artificiales. Sin embargo, otros fueron de quemas ilegales con saldo mortal y destrucción. Un video enviado a Repórtalo LA e videncia el poder destructivo de la pólvora y cómo la familia de Blanca Orellana, se salvó de una tragedia aun mayor.

“Si mi hija hubiera estado en su cama, la mata”, dijo Orellana a Univision34 Los Ángeles, tras compartirnos el video de cómo un cohete ilegal estalló en el techo de su casa. De acuerdo con la mujer, la noche de este martes, su hija estaba trabajando y nadie estaba en la habitación, caso contrario, hoy la historia sería otra.

De acuerdo con el reporte, el cohete cayó en la casa de la familia hispana, alrededor de la 9:30 pm. Orellana, estaba con sus hijos en la terraza de la casa y “dos minutos antes del impacto”, bajaron y fue cuando escucharon una explosión, tipo bomba.

"Sentí como un terremoto, que tembló todo. Mi hijo dijo 'algo cayó del sol'", dijo Orellana. La mujer y sus hijos creen que el cohete vino de unas dos cuadras de distancia para caer justo donde ellos habían estado minutos antes.

Alex Rosales dijo que están "completamente en shock. Entramos a la casa y estaba todo lleno de humo. En realidad no se miraba esto de arriba todavía, hasta que ya se fue el humo, y fui yo al techo a ver y es horrible, feo".

La familia Orellana hizo el reporte a la policía y afortunadamente su seguro cubrirá con el costo de los daños. Univision34 Los Ángeles se comunicó con la policía de Gardena y se nos informó que investigan el incidente y aún no han dado con el responsable.

La familia hispana compartió su historia buscando evitar tragedias que cobran vidas inocentes.

Un muerto y tomas de calles con fuegos artificiales en Los Ángeles durante el 4 de Julio

De acuerdo con LAPD, un hombre murió cuando un cohete ilegal se le explotó en la mano. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 pm este lunes en el patio de una casa en la cuadra 1400 de Germain Drive.

Los paramédicos que respondieron a la emergencia y encontraron al hombre inconsciente, lo trasladaron de emergencia. Sin embargo, fue declarado muerto en el hospital.

"Una investigación preliminar indicó que la víctima estaba intentando encender o usar fuegos artificiales aéreos de tipo mortero de alta potencia que son ilegales en la ciudad de Montebello, el condado de Los Ángeles y en el estado de California", se lee en el comunicado emitido por la ciudad.

El Departamento de Bomberos aún no emite las cifras preliminares siniestros relacionados con los fuegos pirotécnicos en el condado de Los Ángeles.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés