null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Aprueban regla para negar asilo a migrantes en la frontera sur e investigan casos de legionella en El Bronx

Corte Suprema da luz verde al gobierno de Trump para negar asilo a migrantes en la frontera
12 Sep 2019 – 5:31 AM EDT

Corte Suprema da luz verde al gobierno de Trump para negar asilo a migrantes en la frontera

La Corte Suprema dio luz verde este miércoles al gobierno del presidente Donald Trump para implementar su política de negar asilo a migrantes que llegan a la frontera sur que no solicitaron protección en otro país.

La medida afecta directamente a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano antes de llegar a la frontera y entregarse a las autoridades federales de inmigración para pedir la protección del gobierno alegando que están huyendo de sus países por distintas causas.

La política, denominada Regla Final Interina (IFR), fue anunciada después de que la administración de Trump no consiguió llegar a acuerdos con México y Guatemala para convertirlos en 'tercer país seguro'.

La política vigente desde el pasado 15 de julio establece que solo aquellos migrantes a los que se les ha negado asilo en otros países o que han sido víctimas de tráfico humano pueden aplicar para esa protección en suelo estadounidense.

Lee el informe completo


Con el dolor intacto, familias de las víctimas de los atentados del 9/11 recuerdan a sus seres queridos


Este miércoles se llevó a cabo en el Bajo Manhattan la ceremonia de recordación de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Al lugar llegaron oficiales electos de la ciudad y el estado, familias y trabajadores que participaron en las labores de limpieza tras la tragedia.

Ilia Rodríguez es la madre de Carlos Lillo, uno de los paramédicos que perdió la vida en los rescates, y asiste cada año al evento pues asegura que “para mí este es el cementerio donde está mi hijo”.


Confirman dos casos de legionella en complejo de vivienda del Bronx


Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York están investigando dos casos de personas enfermas con legionella en El Bronx.

Las autoridades indican que ambos pacientes son residentes de las Torres Tracey, en Norwood.

Aunque el Departamento de Salud indica que aún puede consumirse el agua, los inquilinos ya han sido informados de la situación, y se está evaluando el sistema de agua del edificio.

Según el Departamento de Salud, el cultivo de la bacteria puede ocurrir en torres de refrigeración, spas, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente, los condensadores de los grandes sistemas de aire acondicionado.

No se transmite de persona a persona, solo al inhalar el vapor de agua que contenga la bacteria. Por ese motivo aconsejan a los residentes del edificio de El Bronx donde se detectaron los casos no bañarse, pues podría crearse este vapor de agua.


El niño de 10 años que murió atropellado en Brooklyn comenzaba a viajar solo en el bus


El niño de 10 años que murió este martes cuando un chofer perdió el control de su vehículo en Brooklyn y lo atropelló, recién había comenzado a ir y venir solo de la escuela, dijo su madre a medios locales.

Enzo Farachio, de origen ecuatoriano, estaba esperando el autobús en una parada frente al edificio 1600, de Ocean Avenue en Midwood sobre las 3PM, y fue impactado por el vehículo. Aparentemente, el conductor de 59 años del Lexus SUV estaba sufriendo un episodio médico cuando ocurrió el incidente.

El auto saltó la acera en la Avenida L y la Avenida Ocean, y golpeó a Farachio antes de estrellarse contra un andamio fuera del edificio.

El niño acababa de empezar el sexto grado la semana pasada, y quería demostrar independencia tomando el autobús él solo. Hacía solo 10 días estaba realizando su nueva rutina.

El gobierno de Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores


El gobierno del presidente Donald Trump indicó este miércoles que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores tras la aparición de cientos de casos de enfermedades pulmonares y de seis muertes ligadas a su consumo.

"El gobierno de Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades", dijo en un comunicado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

"No nos quedaremos sin hacer nada, ya que estos productos se convierten en una vía de acceso a la adicción a la nicotina para toda una generación de jóvenes".

Según el plan, que entraría en vigencia 30 días después de su publicación, los productos de cigarrillos electrónicos con sabor no estarán disponibles para la venta hasta que reciban la aprobación específica de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés).

La nueva política no afectará a cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y sus fabricantes tendrán hasta el mes de mayo de 2020 para pedir su aprobación.


El Tiempo: Alista el paraguas: a Nueva York le espera una mañana de jueves con algunas tormentas. El pronóstico indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 73ºF y las mínimas los 60ºF.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés