null: nullpx

8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Especialistas de salud aclaran dudas sobre cómo cuidarse para evitar un contagio del COVID-19.
5 Mar 2020 – 10:17 PM EST
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Asegúrese de limpiar su teléfono celular con una toalla de mano ya que lo está tocando constantemente.
2/8
Comparte
En vez de saludar a los demás con un apretón de manos usa un golpe de puño, arco leve, golpe de codo, etc.
3/8
Comparte
Si es posible, tosa o estornude en un pañuelo desechable y deséchelo. Usa el codo solo si es necesario. ¡La ropa en su codo contendrá virus infecciosos que pueden transmitirse hasta por una semana o más! Crédito: Imagen por Luisella Planeta Leoni de Pixabay.
4/8
Comparte
Usa solo los codos para prender y apagar la luz, botones del elevador, etc.
5/8
Comparte
Use toallitas desinfectantes cuando estén disponibles, para limpiar las supercifies de las cosas que utiliza a diario como: teclados, teléfonos, sillas, gabinetes, carros de supermercado,etc.
6/8
Comparte
Lávese las manos con jabón durante 10-20 segundos y use un desinfectante de manos a base de alcohol mayor de 60% cada vez que regrese a casa de cualquier actividad que involucre lugares donde otras personas hayan estado. Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
7/8
Comparte
Abra las puertas con el puño o la cadera: no agarre la manija con la mano, a menos que no haya otra forma de abrir la puerta. Especialmente importante en baños y oficinas de correos o puertas comerciales.
8/8
Comparte
Mantenga una botella de desinfectante disponible en cada una de las entradas de su hogar. Y en su automóvil para usar después de obtener gasolina o tocar otros objetos contaminados cuando no puede lavarse las manos de inmediato.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés