null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Suben a 124 casos y una muerte por la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

"Este es el brote más grande que hemos documentado" de la enfermedad de los legionarios, dijo un vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
4 Oct 2019 – 5:43 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Asheville.-Funcionarios de Carolina del Norte reportan 124 casos por la enfermedad del legionario y una muerte.

Ante un brote de la enfermedad del legionario las autoridades de salud dicen que han rastreado la fuente de la enfermedad hasta una feria que se celebró el mes pasado en las montañas de Asheville. “En particular, las personas eran más propensas a desarrollar la enfermedad de tipo neumonía si pasaban frente a una exhibición de jacuzzi en la Feria Estatal de Montaña de Carolina del Norte”.

De acuerdo con un vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, este es el brote más grande que han documentado de la enfermedad de los legionarios.

Pero debido a que el período de incubación de la enfermedad de 2 a 10 días ha caducado desde el final de la feria, los funcionarios no esperan que el número de casos crezca mucho más de lo que ya se informó.

Según las últimas cifras, los 124 casos incluyen 116 incidentes de legionarios y ocho casos de fiebre de Pontiac, una forma más leve de infección pulmonar que ocurre sin neumonía.
El brote se rastreó hasta la feria agrícola que se llevó a cabo en septiembre en Fletcher, Carolina del Norte, a unas 20 millas al sur de Asheville.

Aproximadamente una semana después del final de la feria, la División de Salud Pública del estado fue alertada de un aumento repentino en los casos de enfermedad del Legionario en los condados de Buncombe y Henderson.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés