null: nullpx
Partido Republicano

Representante republicano que votó a favor del 'impeachment' contra Trump descarta presentarse para otro período

Anthony González, representante por un distrito de Ohio y uno de los 10 republicanos que votaron a favor de la destitución de Trump tras el asalto al Capitolio, dijo que su decisión obedece al deseo de llevar "una vida familiar más plena" y a "las dinámicas tóxicas dentro de nuestro propio partido".
17 Sep 2021 – 07:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El representante republicano por Ohio, Anthony González , uno de los 10 de su partido que votaron a favor de la destitución del expresidente Donald Trump tras el asalto al Capitolio, anunció el jueves que no se presentará a la reelección en 2022, citando el deseo de "construir una vida familiar más plena", así como de alejarse de "la dinámica tóxica dentro de nuestro propio partido".

González, exjugador profesional de fútbol americano, fue elegido por primera vez en 2018 como representante ante el Congreso por el Distrito 16 de Ohio. En su momento, fue valorado como una estrella emergente dentro del Partido Republicano, pero todo cambió radicalmente con su voto a favor de la destitución de Trump.

El Partido Republicano de Ohio votó en mayo para censurar a González y le pidió que dimitiera.

Su posición anti-Trump también representó un desafío en las primarias republicanas del estado, contra el exasesor de Trump, Max Miller. En junio, el expresidente visitó Ohio para apoyar la campaña de recaudación de fondo de Miller y celebró un mitin en el que retrató a González como un "RINO (Republicano solo de nombre)".


En un comunicado difundido este jueves, el representante republicano mencionó que su decisión de no buscar la reelección se basa en el desgaste que su tarea política estaba causando a su familia, así como por la situación del Partido Republicano. Este sábado González cumplirá 37 años de edad; tiene dos hijos.

"Desde que entré en la política, siempre he dicho que haré este trabajo mientras los votantes me tengan y siga funcionando para mi familia", dijo González en el comunicado.


"Aunque mi deseo de construir una vida familiar más plena está en el corazón de mi decisión, también es cierto que el estado actual de nuestra política, especialmente muchas de las dinámicas tóxicas dentro de nuestro propio partido, es un factor significativo en mi decisión", añadió.

En una entrevista con el diario The New York Times, González indicó que no quería formar parte de un Partido Republicano que sigue poniendo a Trump al frente.

"Dadas las realidades políticas de estos días, sé que esta noticia será una decepción para aquellos que han estado involucrados en nuestros esfuerzos", declaró.


El Times le preguntó a González acerca del inevitable comentario que se espera de Trump sobre su salida de las primarias y esto fue lo que respondió: "No me importa lo que diga o piense desde el 6 de enero, fuera de que siga mintiendo sobre las elecciones, lo cual me molesta".

El congresista agregó que lo que más le molesta son los republicanos que siguen secundando las denuncias sin sustento del expresidente referidas a supuesto fraude electoral.

"Hemos aprendido la lección equivocada como partido", comentó González, "pero más allá de eso, y más importante, es horriblemente irresponsable y destructivo para el país".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés