null: nullpx
Andrew Cuomo

Exasistente que presentó una queja criminal contra Cuomo: "Era el trabajo soñado y se convirtió en una pesadilla"

En una entrevista con la cadena CBS, una exasistente del gobernador de Nueva York describió dos incidentes, uno de los cuales incluyó un abrazo “de una manera sexualmente agresiva”. Ella ha presentado las acusaciones más graves del grupo de mujeres entrevistadas por la Fiscalía estatal.
9 Ago 2021 – 12:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Brittany Commisso, una de las 11 mujeres que acusan de acoso sexual al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció por primera vez el testimonio de su experiencia en una entrevista exclusiva con el programa ‘CBS This Morning’.

Commisso, quien en el reporte dado a conocer la semana pasada por la fiscal del estado Letitia James es identificada como la Asistente Ejecutiva No. 1, ofreció la entrevista después de presentar una queja criminal contra Cuomo, para quien trabajó en 2017.

“Para mí ese era el trabajo soñado y desafortunadamente se convirtió en una pesadilla”, dijo Commisso, de 32 años, cuyas acusaciones en el reporte de la investigación de la fiscalía presenta los señalamientos más graves del grupo de mujeres entrevistadas.

La asistente describió a CBS un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en la residencia del gobernador, cuando trabajaba con Cuomo en la preparación del discurso anual sobre su gestión, en el que ella asegura que fue la primera vez que la manoseó cuando se disponían a tomarse una selfie.

“Él estaba a mi izquierda. Yo estaba a la derecha. Con mi mano derecha tomé el selfie. Entonces sentí, mientras tomaba el selfie, su mano bajando por mi espalda hasta mi trasero. Y él empezó a sobarlo”, aseguró Commisso.

La mujer asegura que la conducta de Cuomo la puso nerviosa a tal punto que le dificultó tomar la foto, que quedó mal por el temblor en sus manos. De acuerdo con su versión, el gobernador sugirió que se sentaran para repetirla y ella aceptó porque así no podría seguir tocando su trasero, según dijo en la entrevista.

Cuomo ha negado que las cosas hayan sucedido como relata Commisso, al igual que ha rechazado todas las demás acusaciones plasmadas en el reporte independiente que él mismo ordenó que se hiciera cuando, a principios de año, empezaron a conocerse señalamientos de supuesto abuso sexual en su contra.

Cargando Video...
Joe Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York tras denuncias de acoso sexual


Commisso afirma que en noviembre de 2020 hubo un segundo encuentro en la mansión del gobernador en el que Cuomo la abrazó “de una manera sexualmente agresiva” y luego la tocó de manera inapropiada nuevamente tras cerrar la puerta de la oficina en la que estaban.

“Regresó hacia mí y ahí es cuando puso mi mano bajo mi blusa y tocó mis senos sobre el sostén. Recuerdo exactamente ver hacia abajo, ver su mano, que es una mano grande, y pensando para mí misma: ¡Oh Dios, esto está pasando!’”, afirmó en la entrevista con CBS.

Ella describe que fue “muy rápido”, que el gobernador no dijo nada y que cuando lo detuvo él se retiró.

Sobre ese incidente en particular, Cuomo ha dicho que para tocar los senos de una mujer” a quien difícilmente conozco, en la mansión con 10 asistentes alrededor, con mi familia en la casa”, habría tenido que estar loco.

Actitud de "intocable"

Commisso asegura que nunca pensó hacer pública su experiencia, pero que cuando en marzo pasado vio a su exjefe negar las acusaciones en una rueda de prensa con lo que le pareció a ella una actitud de alguien que se cree “intocable”, decidió actuar.

El sheriff del Condado de Albany informó este fin de semana que realizará una investigación criminal a raíz de la denuncia que presentó en su oficina Commisso, lo que podría llevar al gobernador a enfrentar al menos una acusación menor.

Mientras tanto, el gobernador se ha retirado de la mirada pública, tras un discurso grabado en el que negó las acusaciones y aseguró que los investigadores deformaron o malinterpretaron algunos hechos.

Cuomo también resiste el creciente coro de voces desde el Partido Demócrata que piden su renuncia, incluyendo la del presidente Joe Biden.

Hasta el final de esta semana tiene oportunidad de presentar evidencias que refuecen su defensa ante el Comité Judicial de la Asamblea Estatal, que estudia el caso y que podría conducirlo a un eventual proceso de ‘impeachment’, el segundo en la historia de Nueva York.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés