null: nullpx
Jessica Alba

Jessica Alba hace historia como la latina más joven en fundar una empresa que cotice en la bolsa

The Honest Company, la empresa que la actriz fundó hace 10 años, recaudó 412 millones en el primer día de cotización para aumentar su valor a 1.400 millones
7 May 2021 – 07:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jessica Alba hizo historia esta semana al convertirse en la latina más joven en fundar una empresa y lograr que cotice en la bolsa de valores, reportó Hola.

The Honest Company, la compañía de productos orgánicos de belleza y para bebés, comenzó a cotizar hace dos días en Wall Street, 10 años después de que la actriz de éxitos taquilleros como “Los 4 Fantásticos” y “Sin City” la creó.

Loading
Cargando galería

“Hoy tuve una #rutinamatutina bastante épica – es un honor tocar la campanilla, rodeada de mi equipo y familia”, dijo la actriz y empresaria en Instagram en un video donde hace un recuento de la mañana del miércoles, desde que despertó hasta que tocó la campana al inicio de la sesión del índice Nasdaq.

“Una tremenda gratitud a nuestra comunidad Honest por ayudarnos a llegar hasta aquí hoy día. Recién estamos empezando y estoy emocionada de comenzar este nuevo capítulo con todos ustedes”, agregó.


Al cierre del primer día de cotización de Honest, la inversión de Alba en la empresa era de 6.1%, equivalente a 130 millones de dólares, de acuerdo con The Financial Times.

La empresa recaudó 412 millones en el primer día de cotización, aumentando su valor a 1.400 millones. Honest vendió 25.8 millones de acciones a 16 dólares por papel, mientras que el precio de las acciones fluctuaron entre 14 y 17 dólares, según Fox Business.

“Tuve que enfrentar cientos de ‘no’ (en el mundo del entretenimiento)”, dijo la celebridad de 40 años al diario. “Ese es un tipo de circunstancia parecido a la emprendedora. Uno tiene que abrir esas puertas de par en par, especialmente como mujer y mujer de color”.

Este éxito le ha costado bastante trabajo. La actriz lanzó Honest después del nacimiento de su primer hijo, cuando comenzó a buscar productos orgánicos para bebés, y durante su segundo embarazo corrió de una oficina a otra en busca de inversionistas, agregó el diario.

Las ventas se dispararon luego, pero la empresa fue demandada a mediados de la década pasada por presuntamente usar ingredientes tóxicos.

Esas controversias fueron un “momento honesto” para Jessica, quien admitió en una carta enviada a posibles inversionistas que “el rápido crecimiento” de la compañía estaba poniendo en riesgo el negocio.

Desde entonces, Honest ha pagado casi 10 millones en compensación como parte de acuerdos fuera de corte y ha reformulado o actualizado el 90% del alcance de sus productos y se ha comprometido a ser transparente, indicó el periódico.

En un discurso en la Universidad del Sur de California, la actriz de padre mexicano dijo que la ética laboral de sus padres realmente le enseñó “lo que verdaderamente es el trabajo duro y la disciplina”.

Jessica nació en California y sus padres dejaron de ir a la escuela cuando la madre quedó embarazada. Su padre se enlistó en las fuerzas militares y luego la familia vivió con un salario de 14,000 dólares al año, agregó el diario.

La actriz comenzó a trabajar a los 12 años, cuando obtuvo su primer papel. En 2003 destacó con la película ‘Honey' y desde entonces ha participado en más de 30 filmes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jessica AlbaLatinaHollywoodWall StreetBebés

Más contenido de tu interés