null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Coronavirus: Las hospitalizaciones aumentan y más de 6,400 hispanos dan positivo a la prueba en Carolina del Norte

Unas 708 personas están internadas por complicaciones del coronavirus. El condado de Mecklenburg continúa siendo la localidad con más contagios del estado (3,605).
28 May 2020 – 05:30 PM EDT

Esto debe saber sobre la segunda fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) reportó que unas 708 personas están internadas por complicaciones del coronavirus, un aumento de seis pacientes desde el miércoles.

De acuerdo al reporte, se registraron 784 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número de contagios a 25,412.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la semana pasada el inicio de la segunda fase de la reapertura económica. Aunque dijo que los indicadores claves del covid-19 permanecen estables; agregó que el aumento de casos diarios aún es preocupante.

Según el último informe del Ncdhhs, unos 6,421 hispanos han dado positivo por covid-19, incluyendo 43 fallecidos. Los contagios en la comunidad hispana representan el 36% del estado. Expertos han calificado como "desproporcionales" estos datos, ya que los residentes hispanos sólo representan el 10% de la población.

Unas 827 personas han fallecido a causa del covid-19, un aumento de 33 muertes desde el miércoles.

El condado de Mecklenburg continúa siendo la localidad con más contagios del estado (3,605). Le sigue el condado de Wake con 1,564 y el condado de Durham con 1,411.

La fase dos de la reapertura inició el 22 de mayo en Carolina del Norte. Algunos negocios como los restaurantes y las peluquerías reabrieron sus puertas; sin embargo, otros como los gimnasios, bares y cines continuarán cerrados.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Estas tiendas y centros médicos ofrecen pruebas gratuitas de coronavirus en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés