null: nullpx
Salud
Última hora

Coronavirus: Carolina del Norte informa 1,954 casos en un día, y disminuyen las hospitalizaciones

Las hospitalizaciones disminuyeron por segundo día consecutivo en Carolina del Norte. Unas 1,229 personas están internadas debido a complicaciones de coronavirus.
31 Jul 2020 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) reportó el viernes unos 1,954 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, contabilizando unos 122,148 contagios desde que se confirmara el primer resultado positivo en marzo.

Según el reporte del 91% de los centros de salud, las hospitalizaciones disminuyeron por segundo día consecutivo. Unas 1,229 personas están internadas debido a complicaciones de covid-19.

En cuanto a las pruebas de los laboratorios locales, el porcentaje de pruebas positivas ha ido disminuyendo levemente en Carolina del Norte hasta ubicarse en un 8%. La meta estatal es llegar al 5%.

Al respecto, la Dra. Mandy Cohen, secretaria de salud de Carolina del Norte, dijo que las estadísticas de coronavirus parecen estabilizarse en el estado.

"Ver destellos de un progreso potencial no significa que podamos ceder; significa que es hora de aumentar los esfuerzos", sostuvo Cohen esta semana durante una conferencia de prensa.

Estas ciudades de Carolina del Norte son “zonas rojas” de coronavirus, según la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Contagios aumentan entre los niños de Carolina del Norte

Finalizando el mes de julio, unos 13,565 menores de 17 años han dado positivo por coronavirus, una cifra que alerta a las autoridades estatales. Los contagios entre los niños y adolescentes representan el 11% del estado, casos duplicados desde el mes de mayo (6%).


Unos 32,783 hispanos han dado positivo por covid-19, representando la comunidad con más contagios en Carolina del Norte.

Recuerde que, si usted presenta síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, entre otros, debe realizarse la prueba del coronavirus. Estas son gratuitas y no importa el estatus migratorio. Encuentre el sitio más cercano a su residencia aquí.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Así será el regreso a clases en Carolina del Norte durante el año escolar 2020-21

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés