null: nullpx
Coronavirus

Aumentan los contagios por coronavirus en las plantas de alimentos de Mountaire Farms en Carolina del Norte

La organización El Vínculo Hispano ha recibido múltiples denuncias de los trabajadores por los recientes contagios registrados en la empresa. En respuesta a la pandemia, Mountaire Farms dijo que realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 a los empleados y sus familiares.
23 Abr 2020 – 02:22 PM EDT

Carolina del Norte, Siler City.- Ante la presunción de que el número de casos confirmados por Covid-19 en las plantas de Mountaire Farms en Carolina del Norte han aumentado, una organización sin fines de lucro en Siler City abrió sus puertas de manera virtual para ayudar a los empleados.

Algunos medios locales aseguran que 11 personas han dado positivo por coronavirus en la planta procesadora de alimentos ubicada en Siler City, y otras ocho en la sede de Lumber Bridge, para un total de 19 casos. Por su parte, fuentes anónimas aseguran que la compañía tiene más de 30 empleados contagiados. Noticias 40 contactó a Mountaire Farms para conocer la veracidad de estas alegaciones.

“No tengo idea de dónde sacaron eso. Como dije antes, no estamos confirmando la cantidad de casos positivos para proteger la privacidad de nuestros empleados”, dijo Catherine M. Bassett, directora de comunicaciones de Mountaire Farms.


Atienden las denuncias de los trabajadores

Para atender las denuncias de los empleados, una organización sin fines de lucro que posee un estrecho contacto con la comunidad hispana, ha canalizado las inquietudes de múltiples trabajadores. “Sabemos que hay muchos más casos de lo que sabemos oficialmente”, dijo la directora de El Vínculo Hispano, lana Dubester.

Una de las inquietudes de los trabajadores está relacionada con la posible pérdida de empleo. Un integrante de la compañía que prefirió mantener el anonimato, dijo que teme por la estabilidad de quienes trabajan para los contratistas.

“Ellos no tienen los mismos ingresos que nosotros. Me gustaría que los contratistas fueran un poco más flexibles con sus empleados. Muchos no se han presentado por miedo o porque están enfermos”, dijo el trabajador.

Impulsan petición en las redes sociales

En las redes sociales circula una petición para solicitar que Mountaire Farms garantice que todos los trabajadores, incluidos los temporales, no pierdan sus empleos si eligen quedarse en casa tras las preocupaciones por la pandemia.

Al respecto, Mountaire Farms alegó que desconocían las intenciones de la petición, asegurando que la empresa está enfocada en brindarle una óptima seguridad a sus empleados.

“Estamos trabajando con los departamentos de salud estatales y locales y siguiendo todas las pautas recomendadas por los CDC. Hemos flexibilizado todas las políticas de asistencia para que los empleados no tengan que preocuparse por perder sus trabajos”, dijo la compañía.

Realizan pruebas gratuitas a los empleados y familiares

Mountaire Farms agregó que desde este miércoles consolidaron una alianza con el Departamento de Salud de Carolina del Norte para proporcionar pruebas a aquellos empleados y familiares que presenten síntomas del coronavirus. La prueba gratuita se realizará en el estacionamiento de la planta en Siler City, los días jueves y viernes de 6 a.m. a 11 p.m.

Mientras que las compañías esenciales continúan intensificando sus medidas de protección, las organizaciones locales instan a los trabajadores a realizar sus denuncias o inquietudes. Para contactar a El Vínculo Hispano puede llamar al (919) 742-1448.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

El regreso de la normalidad a Carolina del Norte tras crisis del coronavirus depende de estos tres factores

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés