Univision 40 Raleigh

Arrestan a hombre que presuntamente abusó de un menor durante “pijamada”

El hombre recibe tres cargos de libertades indecentes con menores y dos cargos de agresión sexual
16 Abr 2019 – 10:20 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Hillsborough.-La Oficina del Alguacil del Condado de Orange, indicó que un hombre acusado de delitos sexuales con menores se ha presentado en la corte en Hillsborough a las 2:00 p.m. del 15 de abril. Se trata de Marcus Delamez Moore, quien fue arrestado el 13 de abril, en conexión a varios delitos sexuales contra menores.

Moore fue acusado de tres cargos de libertades indecentes y dos cargos de agresión sexual luego de que un menor reportó preocupaciones a su madre al regresar a casa después una "pijamada".

Las autoridades condujeron una investigación que reveló nuevos detalles. “El investigador del caso, Zachary Baldwin habló con otros miembros de la familia anfitriona e identificó a una segunda víctima después de que ella reportó haber experimentado una actividad criminal similar a la descrita por el primer menor”, indicó la policía.


DESCARGA TU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


El Sr. Moore fue arrestado y llevado al Centro de Detención del Condado de Orange bajo una fianza garantizada de $ 50,000 el sábado. Al mismo tiempo, un magistrado notificó al Sr. Moore una orden de arresto con una fianza garantizado de $ 2000, por no comparecer ante el tribunal de Durham por cargos no relacionados a los presuntos abusos.

El investigador Baldwin posteriormente presentó un cargo adicional de libertades indecentes y un cargo sexual adicional contra el señor Moore el domingo. El magistrado colocó a Moore bajo una fianza garantizada de $ 30,000 por dichos cargos.

“Casos como este son muy difíciles, no solo para los sobrevivientes, sino también para sus familias y miembros de la comunidad. Cuando se viola la confianza, es una respuesta natural sentirse asustado, enojado y vulnerable”, dijo el Alguacil del Condado de Orange, Charles Blackwood

Tras su primera comparecencia en la corte hoy, a Moore le fue fincado una fianza garantizada de $ 80,000 y se le ordenó que no esté a menos de 1000 pies de cualquiera de las víctimas en caso de que alguien pague su fianza. Su próxima cita en la corte será el 22 de abril.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaPederastia Abuso Infantil

Más contenido de tu interés