null: nullpx
Animales

El zoológico de Filadelfia comienza a vacunar a los animales contra el coronavirus

Un total de 113 animales en el zoológico recibirán la vacuna experimental de dos dosis producida por Zoetis, una antigua subsidiaria de Pfizer con sede en Nueva Jersey.
19 Sep 2021 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, Pensilvania. - Una hembra de lémur de cola anillada llamada Charlie se convirtió esta semana en el primer animal en recibir una vacuna especial contra el coronavirus en el zoológico de Filadelfia, según reportes de medios locales.

Charlie era parte de un grupo de 10 animales, incluidos otros cuatro lémures de cola anillada, cuatro gorilas de las tierras bajas occidentales y un orangután de Sumatra, para recibir sus vacunas.

En las próximas semanas, 113 animales en el zoológico recibirán la vacuna de dos dosis de un envío de 240 dosis proporcionado por Zoetis, una antigua subsidiaria de Pfizer con sede en Nueva Jersey que desarrolla medicamentos para animales.

A nivel nacional, se han documentado casos de animales de zoológicos que se enfermaron por coronavirus, incluidos gorilas, leopardos de las nieves y tigres en el zoológico de San Diego y el Safari Park, y solo la semana pasada en el zoológico de Atlanta con gorilas de las tierras bajas occidentales que dieron positivo.

No ha habido casos confirmados en el zoológico de Filadelfia, pero un par de casos de gorilas que muestran posibles síntomas leves, lo que provocó pruebas que resultaron negativas, dijo Keith Hinshaw, director de salud animal del zoológico en entrevista con la cadena ABC6.

A principios de este año, Zoetis anunció que estaba proporcionando más de 11,000 dosis de su vacuna a zoológicos y otras organizaciones. Los zoológicos no están obligados a revelar públicamente si están vacunando a sus animales contra el virus respiratorio, pero los que han hecho anuncios incluyen los de Oakland, San Diego, Denver, Detroit, Atlanta y ahora Filadelfia.

Los funcionarios del zoológico de Filadelfia dijeron que están diseñando su calendario de vacunación en función de factores como priorizar a los animales de mayor riesgo, vacunar a los animales entrenados para recibir inyecciones de forma voluntaria e identificar a los animales que ya están programados para exámenes físicos de rutina.

Los animales del zoológico de Filadelfia ya reciben otras vacunas. Los gorilas y los orangutanes se vacunan anualmente contra la gripe. A los grandes felinos se les administran inyecciones anuales contra el moquillo, una enfermedad viral altamente contagiosa.

Después de que la vacuna Zoetis estuvo disponible, los funcionarios del zoológico de Filadelfia se acercaron a la compañía para recibir las dosis. Zoetis maneja las aprobaciones del gobierno porque la vacuna es experimental, dijo Hinshaw. Cada uso debe ser autorizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y una autoridad estatal equivalente.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés