null: nullpx
Animales

Detectan especie de araña que ‘dispara vinagre por su cola' en un parque de Texas

A veces llamado escorpión látigo, el vinagrillo (vinegaroon) es un tipo de araña que luce como un escorpión y puede disparar vinagre desde de su cola para protegerse de depredadores. Esta especie vive en desiertos, pero hace poco captaron uno en un parque estatal de Texas.
26 Jul 2021 – 09:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Parque Nacional Big Bend en Texas compartió esta semana una foto de un vinagrillo (vinegaroon) que se vio recientemente cerca de un campamento. De acuerdo con expertos, el animal sale en verano y se pudo ver tras las recientes lluvias en la región.

A veces llamados escorpiones látigo, aunque no son escorpiones, pueden disparar un aerosol de ácido acético, mejor conocido como vinagre, desde la base de su cola para protegerse de depredadores.

“Son nocturnos y no pueden ver muy bien. Cazan milpiés, escorpiones, grillos, cucarachas y otros invertebrados al sentir vibraciones con sus largas y delgadas patas delanteras. Más comúnmente visto en el desierto, este vinagrillo estaba dando un paseo por el campamento de Chisos Basin. Si tiene la suerte de ver uno, mire de cerca. Si es una hembra, es posible que lleve a sus crías a la espalda”, lee la publicación del parque.

Summer rains bring vinegaroons out of their burrows in search of food and love. Vinegaroons are about 3 inches long and...

Posted by Big Bend National Park on Wednesday, July 14, 2021


En general, este animal de aproximadamente 3 pulgadas es una criatura "relativamente benigna", dice el parque. También se consideran no venenosas, aunque pueden pellizcar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesVeranoLluviasTexas

Más contenido de tu interés