null: nullpx
vacuna del covid-19

Fallas ortográficas provocan el decomiso de tarjetas falsas de vacunación contra el Covid-19 en Chicago

Agentes federales que regularmente revisan el contenido de sobres y paquetes en la sección de correo del aeropuerto hicieron el descubrimiento, que cada vez es más común en muchos centros de entrada al país.
7 Sep 2021 – 06:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, IL.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó la incautación de tarjetas apócrifas de vacunación contra el Covid-19 en el aeropuerto O'Hare.

Un comunicado indica que agentes aduanales laborando en las instalaciones de correo del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago incautaron 19 tarjetas falsificadas de vacunación contra el coronavirus.

“Se inspeccionó el paquete para determinar la admisibilidad de los artículos. Tras la inspección, los oficiales descubrieron 19 tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas. Las tarjetas se parecían mucho a los certificados auténticos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionados por los profesionales de la salud al administrar la vacuna COVID. Las tarjetas parecían ser fraudulentas debido a su apariencia de baja calidad y a las palabras mal escritas”, dice el informe.

“Los falsificadores son inteligentes y siguen las tendencias en la demanda de los consumidores, incluida la alta demanda de tarjetas de vacunación durante la pandemia”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de Aduanas en Chicago. "Todos los oficiales de la oficina de campo de Chicago están comprometidos a proteger la vida y el bienestar de todas las comunidades".

La agencia aduanal precisó que las tarjetas falsas, decomisadas el 31 de agosto, se dirigían a una dirección residencial en Wapakoneta, Ohio, y provenían de China.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha advertido al público que el uso no autorizado del sello de una agencia gubernamental oficial (como Salud y Servicios Humanos (HHS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es un delito y puede ser castigable bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1017 y otras leyes aplicables.

El informe aduanal dice que las tarjetas contenían errores ortográficos imposibles de pasar. Por ejemplo, la leyenda superior decía “Reminder! Rerurn (Return) for a second dose! Luego más abajo dice: “Check for your health care provider to make suer (sure) you are not missing any doses of routinely recommended vaccines”.

Un tercer error ortográfico dice: “You can report possible adverse reactions following COVLID-19 (COVID-19) vaccination to the Vaccine Adverse Reporting System”. Por otro lado, la versión adjunta en español de las tarjetas apócrifas no tiene ningún acento gramatical.

Cabe mencionar que agentes aduanales confiscaron recientemente más de 3,000 tarjetas falsas de vacunación contra el Covid-19 en el puerto de Anchorage, en Alaska. Ese cargamento también provenía de China.

Las tarjetas falsificadas de vacunación contra el coronavirus se están convirtiendo cada vez más en un problema en todo el país, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés