null: nullpx
Coronavirus

Una buena alimentación puede ayudarte en tener una mejor recuperación del coronavirus

Un experto explica que la alimentación es clave para preparar el cuerpo del coronavirus. Llevar una dieta balanceada podría hacer que el virus tenga menos impacto en nuestro organismo. Recomiendan restringir las calorías y los carbohidratos.
18 Ene 2021 – 06:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tal vez sea buen momento para hacer un ajuste en la alimentación, no solo como propósito de año nuevo sino también como un arma contra el coronavirus.

Según el especialista en medicina interna, Víctor Martínez, restringir las calorías y carbohidratos puede funcionar como antiinflamatorio y por lo tanto es recomendable en personas que se contagian con el virus.

Aconseja implementar por una semana una alimentación a base de verduras verdes, pollo, atún, huevos, pescados, que sean cocinados o preparados de preferencia con aceite de oliva o condimentos en polvo para sazonar, tomar agua o té y evitar a toda costa los lácteos.

Este doctor asegura que la enfermedad tiene cuatro fases, la primera es cuando alguien se infecta puede estar libre de síntomas, pero está contagiando. En la segunda semana tiene síntomas gripales muy banales, fiebre, dolor de cabeza, falta de gusto o del olfato y la tercera semana empieza el proceso inflamatorio grave y es cuando algunos empiezan con la tos seca. La última fase es cuando se agravan las arterias.

“Cuando el paciente empieza la dieta en el momento en que empiezan los síntomas, para el momento en que viene esa inflamación pulmonar, no se da esa inflamación. Entonces el paciente se recupera” dijo Martínez.

Alimentos altos en proteínas


Por su parte, Gabriela Gardner, nutrióloga del Memorial Hermann. dijo que la alimentación balanceada puede prepararnos para la enfermedad. “Es importante que las personas traten de mantener una alimentación balanceada, incluso antes de contraer el virus, porque mientras más podamos prevenir y preparar a nuestro cuerpo para estar fuerte, mejores resultados vamos a tener” dijo.

Según esta nutrióloga es recomendable consumir proteínas de alta calidad antes y durante la enfermedad. “El pescado también es muy bueno para combatir la inflamación” indicó. Otros alimentos recomendados son la espinaca, el tomate, brócoli, camote, las moras, frambuesas y fresas.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) aconsejan mantener una alimentación rica en vitaminas D, C y Zinc pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero no deben ser interpretadas como tratamiento o prevención.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés