null: nullpx
Tiroteo en Nueva York

Un muerto y tres heridos, entre ellos un niño de 11 años, en un tiroteo en el Bronx

Unas 200 personas se encontraban en una barbacoa en el barrio de Claremont Park la noche del sábado cuando se desató un tiroteo, cobrando la vida de un hombre e hiriendo a tres personas, incluyendo un menor de 11 años.
19 Sep 2021 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Tiroteo en Claremont Park, Bronx, deja un muerto y tres heridos, entre ellos un niño de 11 años Crédito: Citizen App

BRONX, N.Y. - Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 11 años, tras un tiroteo en una reunión en el Bronx a última hora del sábado. Unas 200 personas se encontraban en una barbacoa en el barrio de Claremont Park alrededor de las 11:15 p.m. cuando irrumpió una pelea entre algunos de los asistentes.

Al parecer, alguien sacó una pistola y disparó contra la multitud. Los asistentes corrieron en una peligrosa estampida para tratar de ponerse a salvo, según varios informes.

La policía encontró a un niño de 11 años que había recibido un disparo en el hombro, a una mujer de 24 años con dos disparos en el torso y a otro hombre, de 22 años, en la pierna. Un hombre de 22 años que fue baleado en el torso fue declarado muerto en el hospital.

Dayana Martínez, que estuvo presente durante los sucesos, contó su versión de los hechos:

"Hubo una pelea con unas muchachas y luego de eso había una desmayada y vino la ambulancia y le llevó después se calmó la cosa y de repente que yo llamé ibas escuchamos como cinco o seis disparos y todo el mundo salió corriendo", dijo la mujer.

El incidente resultó en gran parte de la zona siendo acordonada mientras autoridades investigaban el suceso este domingo, con unidad de escena del crimen, agentes y detectives en servicio. El tiroteo está siendo investigado y, por el momento, no se ha producido ninguna detención.

De los 1,149 tiroteos que a policia registra en lo que va de año, 10 ocurrieron este sábado, el doble que el mismo día del año pasado.

Noticias Univision 41 contactó al concejal Ydanis Rodríguez, miembro del comité de seguridad pública, quien se queja de la desigualdad.

"Una ciudad que sigue tratando la solución a la violencia que tiene esta ciudad en una forma completamente diferente porque ocurren en los vecindarios de personas de color, porque ocurre los vecindarios de personas

En ese mismo tenor se expresó el candidato a alcalde republicano Curtis Sliwa, quien estuvo en la escena. Sliwa dijo que la gente de El Bronx no obtiene la misma atención que los de Manhattan y las cámaras y más policías ayudarían bastante.

También el candidato demócrata, Eric Adams, nos respondió, diciendo:

“Hay demasiadas armas en la calle, y es por eso que restableceré la unidad civil como una unidad anti-armas con oficiales mejor entrenados para usar una vigilancia de precisión "

A pesar de que la policía realiza operativos de compra de armas ilegales, el problema no se erradica, dejando perjudicadas a las minorías, según el concejal.

"Los revolver no son hechos por personas de color, sin embargo más el 90% de las víctimas y aquellos que son parte de la violencia son personas de color", dijo Rodríguez.

Para reportar armas ilegales, llame al 1-866-485-7867.

Envíe sus pistas a la policía llamando a Crime Stoppers al 1-888-57-PISTA, o visitando crimestoppers.nypdonline.org.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés