La Fundación Bill y Melinda Gates desmintió las publicaciones difundidas en internet que, a partir de la distorsión de una investigación, afirman falsamente que hay una conspiración de vacunación forzosa con una supuesta versión inhalable de las vacunas de ARNm contra el covid-19.
La nueva vacuna contra el Covid-19 ya comenzó a ser distribuida en el País y llegará en los próximos días a Nueva York. Autoridades hacen llamado a aplicarse el refuerzo previo a la temporada invernal.
Una nueva ola de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 se reportan en hospitales de Dallas – Fort Worth, aunque con cifras lejanas a la crisis sanitaria que se vivió en 2020 y 2021.
Los efectos del ‘long covid’ o efectos a largo plazo se manifiestan en síntomas como cansancio, falta de concentración y pérdida del gusto y del olfato. La doctora Rebeca Mayol-Sharp explica que estos síntomas pueden ser tan negativos y afectar a la calidad de vida de las personas al grado de hacerles perder su empleo.
A pesar de que el publicista oficial de Jake Flint y de su familia afirmó que el cantante no falleció a causa de la vacuna contra el covid-19, publicaciones en redes sociales asocian la imagen del anuncio de su muerte con la de su tarjeta de vacunación para sugerir falsamente que su deceso fue causado por la inyección que recibió año y medio atrás.
Al contrario de lo que afirman publicaciones en internet, las vacunas contra el covid-19 más bien reducen el riesgo de muerte fetal y protegen a las personas embarazadas. Contagiarse de coronavirus es el verdadero peligro.
Ante llegada de temporada invernal, Gobierno pide a ciudadanos aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid; piden vacunar a niños menores de 5 años.
Por:JESSICA MCDONALD Y CATALINA JARAMILLO - FACTCHECK.ORG
Si bien el estudio publicado en JAMA Pediatrics encontró rastros de ARNm de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna en muestras de leche materna, la cantidad hallada fue extremadamente pequeña. Contrariamente a lo dicho en internet, no hay evidencias de que la lactancia materna no sea segura para los bebés, más bien puede brindarles protección.
Circulan mensajes, entre ellos uno de la comentarista conservadora Liz Wheeler, que afirman erróneamente que un informe de Pfizer, hecho público por la FDA como parte de una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información, demuestra que la vacuna contra el covid-19 no es segura. Aquí lo verificamos y te contamos cómo fue malinterpretado.
Si bien la inflamación del músculo del corazón es una reacción adversa de las vacunas de Pfizer y Moderna, sobre todo en la población masculina joven, los casos son muy poco frecuentes. Aquí te contamos qué dicen los estudios recientes y por qué los expertos coinciden en que los beneficios de la vacunación superan los riesgos.