null: nullpx

Tormenta tropical Ida: Últimas noticias, videos y fotos de Tormenta tropical Ida | Univision

Tormenta tropical Ida

Lo Más Reciente

¿Cómo va la tormenta Noroeste en tu zona? Comparte las imágenes con Repórtalo

Durante la tormenta Ida muchos televidentes de Univision 41 aprovecharon para reportar lo que estaban viviendo a través de sus videos con nuestra herramienta Repórtalo. Esta podría ser tu oportunidad de usarla de nuevo.
4 Oct 2021 – 10:41 pm ET

Aún estás a tiempo de reclamar estas ayudas para los damnificados de la tormenta Ida

A un mes del paso azotador de la tormenta Ida, muchas personas desconocen que tienen a su alcance estas ayudas. Entérate de qué se tratan.

¿Cómo pueden acceder a ayudas los indocumentados afectados por Ida en Nueva York? Te explicamos

Hasta ahora, las ayudas para afectados por los remanentes de Ida en Nueva York no beneficiaban a los inmigrantes indocumentados, pero la gobernadora Kathy Hochul anunció un fondo de 27 millones de dólares para la reparación de daños ocasionados por lluvias, vientos e inundaciones. Theo Oshiro, codirector ejecutivo de 'Make the road NY', te explica qué debes hacer para recibir este dinero. Más noticias aquí.
27 Sep 2021 – 05:51 pm ET

Nueva York ofrece pagos a personas indocumentadas que sufrieron daños durante Ida

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un fondo de $27 millones, con el que se distribuirán pagos en efectivo a las víctimas de Ida que fueron excluidas de la ayuda de la FEMA.
27 Sep 2021 – 03:08 pm ET

Nueva York brindará ayuda financiera a migrantes indocumentados afectados por la tormenta tropical ‘Ida’

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Bill de Blasio anunciaron un fondo de 27 millones de dólares disponibles para ayudar a migrantes sin documentos de ciertos vecindarios que resultaron afectados por la tormenta tropical Ida. Fabiola Galindo te dice cómo podrás aplicar para solicitar este beneficio a partir de del 27 de septiembre al 26 de noviembre de 2021.
23 Sep 2021 – 08:46 pm ET

¿Cómo pueden los negocios de Nueva Jersey aplicar a ayudas económicas? Te explicamos

Ya sea por problemas económicos debido a la pandemia o por la pérdida de bienes materiales tras el paso de la tormenta Ida, los negocios de Nueva Jersey pueden aplicar a préstamos de hasta 2 millones de dólares. Aquí te explicamos lo que debes saber.
2 min de lectura
21 Sep 2021 – 12:36 am ET

Revelan que no se utilizaron camiones disponibles para combatir las inundaciones generadas por Ida: ¿por qué?

El inspector general de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA) reportó que 12 camiones extractores de agua no fueron utilizados para enfrentar las inundaciones que afectaron al sistema de transporte de la ciudad tras el paso de Ida. Ante esto, la MTA dijo que “no cree que el despliegue de camiones adicionales hubiera evitado” los daños en las dos estaciones de autobús que se vieron afectadas.
2:47
15 Sep 2021 – 05:49 pm ET

¿Te viste afectado por el impacto de los remanentes de Ida? Esto debes saber sobre la ayuda de FEMA

Yoselin Genao Estrella, de la organización Neighborhood Housing Services of Queens, explica de qué forma pueden verse beneficiadas con la asistencia federal las personas que sufrieron los estragos causados por el fenómeno meteorológico. Asimismo, habla sobre lo que deben tener en cuenta los damnificados para poder hacer el proceso de solicitud.
2:59
13 Sep 2021 – 06:57 pm ET

El total de fallecidos durante las inundaciones en Nueva Jersey asciende a 30

La última víctima de Ida en ser reportada había sido hospitalizada y sucumbió a las heridas sufridas durante la tormenta, informaron las autoridades de Nueva Jersey en una conferencia de prensa.
2 min de lectura
11 Sep 2021 – 08:34 pm ET

Cinco condados más de Nueva Jersey recibirán la ayuda de FEMA

El gobernador Phil Murphy anunció a través de sus redes sociales las buenas noticias para estas comunidades que esperan, con ansia, la ayuda desde que la tormenta tropical Ida dejó a su paso cuantiosas pérdidas.
1 min de lectura
9 Sep 2021 – 09:05 pm ET

Ni las ratas se salvaron: miles de roedores muertos por la ciudad y en las playas tras el paso del huracán Ida

La lluvia torrencial y las inundaciones han hecho que muchos roedores perecieran ahogados, y los expertos creen que fue resultado de la tormenta tropical Ida.
2:16

¿Cómo sobreponerse ante desastres como el que desató Ida a su paso? Esto dice una experta

Tras el impacto del fenómeno meteorológico, muchas personas perdieron seres queridos, sus casas y otros bienes. La psicoterapeuta Lorena Amador explica que luego de experimentar una situación de este tipo, al principio muchos quedan en estado de shock, pero luego vienen los síntomas: “De repente sientes que no tienes ganas de hacer nada, cambia tu rutina de sueño, te sientes sin esperanza y esto es normal”.
3:48
8 Sep 2021 – 11:15 pm ET

Joven ciego salva a su madre de morir ahogada durante las inundaciones en Nueva York

Danette Rivera narra que su hijo la sacó de un sótano inundado por la ventanilla que da a la calle. Esto ocurrió cuando las lluvias remantes de Ida causaron estragos en el noreste del país.
1:40

¿Están listas las escuelas de la ciudad de Nueva York para el regreso de los estudiantes a clases?

El próximo 13 de septiembre vuelven a las aulas miles de alumnos de la Gran Manzana. En cuanto al coronavirus, autoridades indicaron que se seguirán haciendo pruebas cuando sea necesario y que el 65% de los estudiantes elegibles han recibido la primera dosis de la vacuna. Sobre el impacto de Ida, afirmaron que varios planteles resultaron afectados, pero que todos estarán en las condiciones adecuadas.
2:11
8 Sep 2021 – 04:51 am ET

Biden visita las zonas afectadas por Ida en Nueva York y Nueva Jersey, mientras los damnificados viven un drama

El mandatario realizó un recorrido por algunos de los lugares que se vieron más impactados por las inundaciones, advirtió sobre los efectos del cambio climático y se reunió por minutos con varios de los perjudicados que, en ciertos casos, siguen sin un hogar fijo, sufriendo enfermedades y con muchas de sus pertenencias hechas escombros. Más información aquí.
2:32
7 Sep 2021 – 10:47 pm ET

"Esto es un código rojo": Biden advierte sobre el cambio climático durante su visita a Nueva Jersey y NYC

"Cada parte del país está siendo golpeada por el clima extremo", dijo el presidente Biden durante un recorrido por las zonas devastadas por Ida en Nueva Jersey y Nueva York. "No podemos hacer que retroceda mucho, pero podemos evitar que empeore", dijo.
3 min de lectura
7 Sep 2021 – 05:55 pm ET

Expectativas entre miembros de la comunidad afectados por Ida por visita de Biden a Nueva York y Nueva Jersey

Este martes, el mandatario llegó a Nueva Jersey, donde fue recibido por el gobernador Phil Murphy. Se espera que Biden recorra varias zonas impactadas por el fenómeno meteorológico y que hacia las 4:00 pm se dirija a Queens, Nueva York. Habitantes y residentes están expectantes ante esta visita, pues muchos de ellos perdieron mercancía y equipos de trabajo, entre otras cosas.
4:00
7 Sep 2021 – 05:18 pm ET

“Debemos asegurarnos de no dejar ninguna comunidad atrás”: Biden en Nueva Jersey sobre el impacto de Ida

Desde un centro de operaciones en el condado de Somerset, el presidente habló sobre los esfuerzos que está haciendo su administración para hacerle frente a los estragos causados por el fenómeno meteorológico. Asimismo, se refirió a las labores de recuperación y restauración y cómo se estará asistiendo a la comunidad.
6:20
7 Sep 2021 – 04:26 pm ET

"Necesitamos ayuda": hispanos afectados por las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey envían mensaje a Biden

El presidente Joe Biden visita Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños tras el paso de Ida. Al menos 47 personas fallecieron en la región como consecuencia de los remanentes de la tormenta. Según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, los daños en ese estado se estiman en 50 millones de dólares. Más noticias aquí.
2:55
7 Sep 2021 – 03:31 pm ET

La mayor granja lechera de Nueva Jersey queda casi destruida por un tornado

Por:Associated Press
Uno de los tornados más intensos registrados en la historia de Nueva Jersey prácticamente demolió Wellacrest Farms, la mayor granja lechera del estado.
10 Contenidos
Publicidad
Publicidad