Según un estudio internacional en el que participaron 13,000 mujeres embarazadas, contraer covid-19 durante cualquier etapa del embarazo puede incrementar el riesgo de ir a cuidados intensivos, usar un ventilador y morir.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Aunque todavía no existe suficiente información sobre su letalidad, las autoridades sanitarias de EEUU responsabilizan a esta subvariante de ómicron del aumento de las hospitalizaciones por covid-19 en el país. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre XBB.1.5.
Fotos falsas o con contextos que no les correspondían, videos manipulados y todo tipo de mentiras hicieron de las suyas en redes sociales. Aquí te presentamos un recuento de lo que verificamos en
elDetector este año.
Un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC revela que el covid-19 persistente contribuyó directamente o jugó un papel clave en la muerte de 3,544 personas en EEUU desde que empezó la pandemia hasta finales de junio de 2022.
El cambio de clima y las diversas enfermedades que hay en el ambiente es un motivo de preocupación para los doctores, por eso recomiendan evitar fiestas familiares con personas en situación de riesgo.
A muchos hispanos no se les informa sobre el covid de larga duración. Esto es lo que algunos pacientes han aprendido a través de la autodefensa. (
Read this article in English)
El olfato debe entrenarse con ciertos olores que le permitan recuperar su capacidad, tras el daño provocado como una secuela del covid-19, revela un estudio.
¿Te cuesta concentrarte, hacer simples tareas cotidianas o hasta encontrar palabras para expresarte? Podrías estar sufriendo de ‘niebla mental’, una de las secuelas del covid-19 más comunes, pero menos comprendidas. Explicamos en qué consiste.
Adam Hedlund tuvo que recibir dos trasplantes de pulmón y ha permanecido en el hospital por casi un año tras enfermar de covid-19. En su ausencia, sus vecinos han recaudado dinero y ayudado a su esposa con la granja familiar.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Algunos médicos dicen que no pasa un día sin que alguien que tuvo covid-19 les diga que se le está cayendo el cabello. A falta de más investigaciones, parece que se debe a un mecanismo similar al de la pérdida de pelo por estrés.