null: nullpx

Pedro Ultreras: Últimas noticias, videos y fotos de Pedro Ultreras | Univision

Pedro Ultreras
Pedro Ultreras
Corresponsal de Noticiero Univision
Seguir

Periodista mexicano, cineasta, escritor y fotógrafo interesado en temas sociales y derechos humanos.

Pedro Ultreras es especialista en temas migratorios y con frecuencia se le ve reportando a lo largo de la frontera entre Guatemala y México, México y Estados Unidos o Canada.

Como cineasta ha escrito y dirigido tres películas, 7 Soles (2008) La Bestia (2010) y ABC Nunca Más (2012).

Como fotógrafo ha realizado varias exhibiciones sobre temas migratorios en México y Estados Unidos. Pedro Ultreras trabaja en medios de comunicación desde hace más de 25 años y ha cubierto noticias en Estados Unidos, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina.

Ha sido nominado varias veces a los prestigiosos premios Emmy. Su última nominación al Emmy Nacional fue en septiembre de 2015.

Lo Más Reciente

15 Sep 2021 – 05:22 am ET

Aumento de casos positivos y muertes por coronavirus prende las alarmas de las autoridades de Arizona

El estado atraviesa el tercer pico de la pandemia mientras se registran en promedio 4,000 contagios nuevos por covid-19 cada día. Ante este panorama, personal médico afirma estar preocupado por la resistencia de los habitantes a utilizar la mascarilla e inmunizarse contra el virus. Joana Molina, del Departamento de Salud del Condado de Maricopa, asegura que están monitoreando la situación para identificar a qué se debe el incremento en las cifras. Más información aquí.
9 Sep 2021 – 12:42 am ET

¿Por qué Phoenix, Arizona, es la ciudad de EEUU con mayor crecimiento de habitantes en los últimos 10 años?

Cerca de 200,000 nuevos habitantes han llegado durante los últimos 10 años a Phoenix, Arizona, según cifras del Censo. "Tenemos mucho calor, pero también mucho trabajo y una diversidad donde la comunidad latina ha estado peleando por el lugar que nos merecemos", dijo Eduardo Sainz, director nacional de 'Mi familia vota'. El registro nacional también indica que los que están llegando son racialmente más diversos y que la población blanca no hispana en el estado disminuyó en un 13%. Más noticias aquí.
8 Sep 2021 – 12:38 am ET

¿Sueñas con tener casa propia? Los latinos son los más afectados por los elevados precios de las viviendas en EEUU

A nivel nacional, el valor de las propiedades se ha disparado y en ciudades como Phoenix, Arizona, el costo de los inmuebles ha aumentado por encima del 35%. "Arizona se ha convertido en un lugar atractivo para gente de California, Texas, Nueva York y Chicago", dijo el economista Felipe García. Expertos indican que los precios de las viviendas permanecerán altos por lo menos un par de años más. Más noticias aquí.
7 Sep 2021 – 05:30 pm ET
Relacionados:

Tras casi perder los dedos del pie congelados, Pedro Ultreras se prepara para escalar el Everest

Además del periodismo, profesión que le apasiona, Pedro Ultreras revela ser un gran fanático del alpinismo, deporte que practica en sus tiempos libres. El corresponsal de Univision Noticias le aseguró a Maity Interiano que dentro de sus planes sí está conquistar la cima del Everest, pero lo hará hasta que cumpla 55 años de edad.
7 Sep 2021 – 05:29 pm ET
Relacionados:

"Quería ser luchador": Pedro Ultreras recuerda que lo intentó y por amor terminó de locutor

El periodista de Univision Noticias hace junto a Maity Interiano un recuento de su carrera profesional y su vida personal. El mexicano revela que desde pequeño quiso dedicarse a la lucha libre, pero un giro del destino lo llevó a conocer a una persona que cambió el rumbo de su destino para siempre.
3 Sep 2021 – 10:59 am ET

Un arroyo en Arizona derriba una parte del muro fronterizo y genera dudas sobre la solidez de su construcción

La corriente de agua arrancó nueve puertas de acero, de las cuales cinco quedaron inservibles. "Estamos viendo cómo estas fuerzas naturales destruyen un símbolo político", dijo el activista Fernando García, argumentando que es un proyecto fallido que no podrá detener el flujo migratorio. Más noticias aquí.
1:55
1 Sep 2021 – 02:50 pm ET

“Es un milagro”: bebé de 3 años sobrevive tras perderse en el desierto de Arizona junto con su madre y hermana

Una madre colombiana y sus dos hijos, de 11 y 3 años, se perdieron en el desierto de Arizona luego de ser abandonados por un “coyote”. A pesar de que la mujer llamó a los números de emergencia, lamentablemente falleció junto con su hija mayor, mientras que el bebé sobrevivió pese a la deshidratación y el calor.
2:43
24 Ago 2021 – 12:46 am ET

"Mis derechos fueron violados": varias víctimas del accidente vehicular en Texas son deportadas a México

Varias víctimas del accidente ocurrido en Encino, Texas, donde murieron 10 personas y 20 más resultaron heridas, han sido deportadas a Reynosa, México, a pesar de estar convalecientes. "Tengo la clavícula desviada y un golpe en el tórax", dijo un joven salvadoreño, contando que tras salir del hospital fue llevado a un centro de detención y luego expulsado del país. Más noticias aquí.
2:20
21 Ago 2021 – 12:36 am ET

"No hay sanitario público, hay que pagar para ir al baño": el drama de decenas de inmigrantes deportados a Guatemala

A su llegada a El Ceibo, Guatemala, los inmigrantes deportados dicen que sienten que fueron engañados en EEUU y estafados por los coyotes, quienes les aseguraron que la frontera estaba abierta y el periodo de asilo por terminar. De acuerdo con Hansen Cano, psicólogo de la Casa del migrante, los indocumentados llegan con un trauma emocional muy fuerte debido a todo lo que vivieron y les llevará tiempo recuperarse. Más noticias aquí.
2:26
20 Ago 2021 – 05:34 am ET

Albergues para migrantes en el sur de México están abarrotados y muchos se están viendo obligados a dormir en la calle

Las continuas deportaciones de centroamericanos a Guatemala no desaniman a nuevos migrantes que insisten en llegar a EEUU. Es por esta razón que en ciudades fronterizas como Tenosique y Palenque ya es normal ver refugios llenos de viajeros que no pierden la esperanza de cumplir el sueño americano, aunque este parezca difícil de alcanzar. Más noticias aquí.
2:08
18 Ago 2021 – 11:39 pm ET

Aferrada a su fe: madre migrante camina con su recién nacido en brazos buscando llegar a EEUU

Con solo 40 días de haber dado a luz y sin haberse recuperado de una cesárea, María Argueta salió de su natal Honduras con su bebé en brazos y acompañada de un grupo de migrantes, que, como ella, buscan llegar a Estados Unidos. María asegura que la situación que vivía en su país la obligó a huir sin importar que estuviera convaleciente por la cesárea que le practicaron para que naciera su pequeño Ángel Alexander. Más noticias aquí.
2:22
17 Ago 2021 – 12:37 am ET

Desorientados y frustrados: Algunos inmigrantes aseguran que fueron "engañados" en el proceso de deportación desde EEUU

Cerca de 500 inmigrantes llegan diariamente a la frontera de El Ceibo, Guatemala, deportados desde el sur de Texas. Algunos manifiestan que las autoridades estadounidenses los trataron mal. Los que tienen dinero toman un autobús a la ciudad más cercana, mientras que el resto tienen que dormir en la calle o pelear por un espacio en un albergue con capacidad para 50 personas. Más noticias aquí.
2:20
13 Ago 2021 – 11:38 pm ET

"Nos vinieron a tirar acá sin explicación", cientos de deportados llegan a la selva guatemalteca y no saben cómo regresar a casa

Los deportados llegan procedentes del sur de Texas, desde donde son enviados en un avión hasta Tabasco y de ahí recorren unas cinco horas en autobús hasta llegar al Ceibo, en la mitad de la selva guatemalteca. El único albergue que existe ya no tiene espacio para nuevos migrantes. Muchos de ellos son de Honduras y tienen que regresar caminando a casa por falta de dinero, pero la ciudad más cercana está a 112 millas. Más noticias aquí.
2:18
11 Ago 2021 – 11:23 pm ET

"Quiero lo mejor para él": a punto de dar a luz, una migrante hondureña se entrega a la patrulla fronteriza con sus dos hijas

Dunia Hernández tiene 9 meses de embarazo, pero esto no fue impedimento para que en compañía de sus hijas de 5 y 8 años cruzara la frontera y llegara a Estados Unidos. La madre dijo que su travesía fue muy dolorosa, especialmente porque las tres aguantaron hambre y ella estaba en medio de las contracciones de parto. Ahora, la mujer dice que le preocupa saber qué pasará con sus dos hijas si llega a dar a luz en custodia. Más noticias aquí.
2:16
10 Ago 2021 – 11:10 pm ET

Con miedo, hambre y desespero, siguen llegando masivamente grupos de migrantes indocumentados a la frontera sur de Texas

Casi 500 migrantes arribaron en un lapso de 4 horas a La Joya, Texas, donde se encontraban mujeres embarazadas, familias con infantes y niños no acompañados. "Hay veces que uno toma estas decisiones por la situación de nuestro país", dijo Even Mejía, que llegó con un bebé de 6 meses. Muchos de ellos pasan largas horas sin probar bocado y sorteando el calvario vivido para cruzar hacia Estados Unidos, como César Adrián Sifuentes, un menor que viajaba solo y que dijo extrañar a sus padres y tener miedo. Más noticias aquí.
2:16
10 Ago 2021 – 03:38 pm ET

Continúa elevándose el número de inmigrantes en la frontera pese a recomendaciones de no viajar por la pandemia

A pesar de los llamados del gobierno de Joe Biden para que las personas no viajen, el número de inmigrantes indocumentados en la frontera continúa siendo elevado. Cada día cientos de familias y menores no acompañados arriesgan sus vidas con la esperanza de tener un mejor futuro en EEUU.
2:35
9 Ago 2021 – 10:59 pm ET

¿Posibles deportaciones? El futuro incierto de grupos de migrantes indocumentados que llegan a EEUU por la frontera de Texas

El arribo de grupos de migrantes indocumentados al Valle del Río Grande en Texas sigue siendo una constante diaria, y a pesar de que saben que corren el riesgo de ser deportados al interior de México o a Centroamérica, muchos de ellos dicen que tienen fe en que puedan quedarse en Estados Unidos. "Yo tenía mi carrito y lo vendí para venirme", dijo Oscar José, migrante de Honduras. Más noticias aquí.
2:19
7 Ago 2021 – 11:30 pm ET

Incertidumbre entre familiares de inmigrantes detenidos en un parque tras cruzar la frontera de EEUU

Familiares han llegado al área de McAllen, Texas, donde les entregarían a sus seres queridos detenidos en la frontera, pero ahora aseguran que no tienen ninguna información. Al parecer, algunos de los migrantes dieron positivo por coronavirus, por lo que habrían sido trasladados con niños pequeños a un parque a la intemperie cerca del río Bravo, según se ve en algunos videos. Las familias señalan que seguirán esperando. Ver más noticias aquí.
3:37
6 Ago 2021 – 11:14 pm ET

Desconocen su futuro legal los migrantes indocumentados que sobrevivieron al accidente vehicular en Texas

El accidente dejó un saldo trágico de 10 personas muertas y al menos 20 heridos, luego de que la camioneta donde se trasladaban hacinados perdiera el control. "Una señora estaba desmembrada por la mitad", dijo uno de los sobrevivientes que no quiso ser identificado, indicando que el chofer conducía a exceso de velocidad. El hombre dijo además que él recuerda haber visto a cinco mujeres, tres de las cuales murieron. Más información aquí.
2:24
5 Ago 2021 – 11:15 pm ET

"Solo vi la gente muerta", el desgarrador testimonio de un sobreviviente del accidente donde murieron 10 migrantes

Sin querer mencionar su identidad, un hondureño de 28 años indicó que él era parte del grupo de migrantes indocumentados que se movilizaba en la camioneta que chocó en Texas. "Venía a exceso de velocidad", dijo, añadiendo que con él eran 31 ocupantes en el vehículo. La mayoría de los pasajeros eran hondureños, además 4 salvadoreños y algunos mexicanos. Más información aquí.
3:30
Publicidad
Publicidad