null: nullpx

Huracán Henri: Últimas noticias, videos y fotos de Huracán Henri | Univision

Huracán Henri

Lo Más Reciente

24 Ago 2021 – 05:37 am ET

Sin energía y limpiando escombros: miles de personas en el noreste de EEUU sufren las consecuencias de Henri

Rhode Island, Connecticut y Nueva Jersey fueron los tres estados perjudicados por esta tormenta tropical, que durante su paso dejó serias inundaciones y distintos destrozos en las estructuras impactadas. Ahora, los damnificados esperan ayudas federales mientras intentan remover los árboles caídos y reparar daños superficiales para poder volver a sus hogares. Más información aquí.
24 Ago 2021 – 12:35 am ET

Por culpa de Henri hay amenaza de estafas en Nueva York

La tormenta tropical Henri no solo dejó inundaciones, también la probabilidad de que algunos comerciantes suban los precios o hasta abusen de tu confianza. Te decimos cómo protegerte.
23 Ago 2021 – 09:30 pm ET

"Gracias a Dios estamos vivos": imágenes de inundaciones por tormenta Henri

La tormenta Henri hizo estragos en Nueva Jersey, Nueva York y Tennessee. Como resultado se reportaron calles bajo el agua, múltiples vehículos volcados, árboles caídos y casas destruidas.
23 Ago 2021 – 01:50 pm ET

Tormenta tropical Henri: Esto es lo que ha llovido hasta ahora en Nueva York y Nueva Jersey

La tormenta tropical Henri produjo entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en la mayoría del área tri-estatal el domingo. Se pronosticaron de 1 a 3 pulgadas adicionales hasta el lunes para partes de Long Island, el sureste de Nueva York y Nueva Jersey.
23 Ago 2021 – 12:03 pm ET

‘Henri’ deja a más de 100 mil viviendas sin electricidad y severas inundaciones en la costa este de EEUU

Millones de personas amanecen bajo alerta de inundación en la costa este del país debido al paso de la depresión tropical Henri mientras equipos de servicios públicos trabajan para restaurar la electricidad de miles de residentes.
23 Ago 2021 – 04:48 am ET

Las lluvias causan la suspensión de algunos servicios y dejan varias estaciones del metro de Nueva York inundadas

Las condiciones climáticas asociadas a la tormenta Henri, que ya se degradó a depresión tropical, ocasionaron algunos daños en el servicio de transporte masivo de la Gran Manzana. Esto dijo el concejal Ydanis Rodríguez sobre los retos que sigue enfrentando la MTA cuando se presentan situaciones similares por el mal tiempo.
2:26

Inundaciones, cortes de energía y vuelos cancelados: los estragos de Henri en su paso por el noreste de EEUU

Al impactar Rhode Island, este sistema se degradó a tormenta tropical, pero aún así sus fuertes vientos y las lluvias que lo acompañan han dejado numerosos estragos. De hecho, en el estado de Nueva Jersey se han registrado más de 300 accidentes automovilísticos por la difícil situación en las carreteras y se recibieron llamadas de unas 290 personas que quedaron estancadas en sus vehículos debido a las inundaciones. Más información aquí.
2:04

¿Cuál es la trayectoria de Henri y qué estados se verán más afectados?

Henri perdió fuerza desde que tocó tierra en Rhode Island, pero amenaza con dejar fuertes lluvias e inundaciones peligrosas en estados como Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision, explica cómo se comportará este sistema que ahora es una depresión tropical, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Más información aquí.
1:51
23 Ago 2021 – 04:42 am ET

Este es un recorrido por algunas áreas de Nueva Jersey tras el paso de Henri que deja varias vías inundadas

La tormenta Henri, que se ha degradado a depresión tropical recientemente, causó que múltiples calles en el Estado Jardín colapsaran debido a los aguaceros que azotan la zona desde la noche de este pasado sábado. El sargento Alejandro Gómez, de la policía estatal, habló sobre la labor de las autoridades locales para combatir los estragos que está dejando el mal tiempo y asegura que han tenido que brindar ayuda a más de 290 vehículos varados en las carreteras.
3:09
23 Ago 2021 – 04:39 am ET

Henri se degrada a depresión tropical y deja mucha lluvia sobre Long Island, aunque no emergencias mayores

Algunos habitantes de Babylon, en el condado de Suffolk, mostraron alivio tras el debilitamiento de dicho sistema meteorológico, que no causó daños graves en el área. "Mucha gente estaba bastante asustada y hubo pánico, pero gracias a Dios no pasó más", expresó un residente de la zona a Noticias Univision 41.
4:32
23 Ago 2021 – 01:52 am ET

No bajar la guardia y reportar cualquier irregularidad: lo que piden a neoyorquinos tras el paso de Henri

Aunque "mucha gente se está confiando porque cree que ya pasó lo peor de esta tormenta tropical, aún esperamos muchísima lluvia que puede dejar inundaciones repentinas y vientos que pueden causar apagones", asegura Yokarina Duarte, vocera de la oficina para el manejo de emergencias de la ciudad.
4:12
23 Ago 2021 – 01:18 am ET

¿Después de la tormenta llega la calma? Este es el tiempo que se prevé para el lunes en la mañana en Nueva York

La Gran Manzana vive un domingo pasado por lluvias, relacionadas a la tormenta tropical Henri, que han dejado inundaciones en varias zonas del área triestatal. Prepara tu paraguas y ropa impermeable porque las condiciones inestables continuarán en la región hasta la mañana del lunes, según el pronóstico del tiempo.
3:30
23 Ago 2021 – 02:01 am ET

Calles inundadas y varias vías cerradas: lo que está dejando la tormenta Henri en Nueva Jersey

Las condiciones inestables en múltiples regiones del estado han sido protagonistas a lo largo de este fin de semana como consecuencia del paso de dicho sistema tropical, que actualmente atraviesa Rhode Island. Las autoridades aseguran que han atendido cerca de 300 accidentes en todo el Estado Jardín debido al mal tiempo, por lo que se recomienda a los conductores especial precaución en las carreteras.
3:19

49 millones de personas están bajo riesgo de inundaciones: ¿cuánta lluvia puede dejar Henri?

Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision, afirma que, aunque la tormenta tropical Henri ha perdido fuerza desde que tocó tierra en Rhode Island, aún puede causar marejadas ciclónicas, vientos fuertes, lluvias e inundaciones peligrosas a través de diferentes porciones de la costa noreste de Estados Unidos durante este domingo y los próximos días. Más información aquí.
1:46

Henri toca tierra en Rhode Island y deja a miles de hogares sin suministro eléctrico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Henri tocó tierra este domingo en la costa del estado de Rhode Island, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. El sistema ha provocado severas inundaciones y cortes de electricidad desde Connecticut hasta Maine. Más información aquí.
2:54
23 Ago 2021 – 02:05 am ET

Lluvia leve y poco viento: alivio en Long Island luego de que Henri se degradara de huracán a tormenta

Aunque se mantiene la alerta por inundaciones debido a dicho sistema tropical, la región experimenta condiciones climáticas estables actualmente. Incluso, algunas personas han visitado la zona costera en Long Beach para adentrarse en el agua y realizar actividades deportivas.
2:48
23 Ago 2021 – 02:09 am ET

"Estábamos espantados, pero parece que todo está más tranquilo": habitante de Long Island sobre la tormenta Henri

Algunos residentes de Riverhead aseguraron a Noticias Univision 41 sentirse más tranquilos con respecto a las condiciones climáticas actuales que se sienten en el área debido a Henri, que este domingo se degradó a tormenta tropical y avanza con vientos sostenidos de 60 millas por hora sobre Rhode Island.
4:34
22 Ago 2021 – 09:06 pm ET

Biden espera terminar las evacuaciones para el 31 de agosto, pero admite que "muchas cosas pueden salir mal" en Afganistán

A una semana de que los talibanes completaran su toma de posesión del país, el puente aéreo dirigido por Estados Unidos desde Kabul ha continuado funcionando ese domingo, aun cuando funcionarios estadounidenses han manifestado preocupación por la amenaza del Estado Islámico.
3 min de lectura
22 Ago 2021 – 07:11 pm ET

Fuerte oleaje, lluvias y miles sin electricidad: las imágenes que deja hasta ahora la tormenta tropical Henri

Horas previas a tocar tierra Henri se degradó a tormenta tropical, pero entró por Westerly, Rhode Island, con vientos de unas 60 millas por hora (95 kmph), a pesar de lo cual hasta el momento ha habido pocos reportes de daños graves a causa del oleaje y las marejadas, pero las autoridades advierten que persiste el peligro de inundaciones. Sigue aquí lo último de Henri.
12 Contenidos
22 Ago 2021 – 07:17 pm ET

Estos son los estragos causados por la tormenta Henri en Nueva Jersey

Cientos de personas en Nueva Jersey tuvieron que ser socorridas por bomberos debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que trajo la tormenta Henri.
0:41
Publicidad
Publicidad