El Sol es la fuente principal de vitamina D para el cuerpo, pero también se puede obtener a través de algunos alimentos para quienes no les gusta asolearse.
Las dietas bajas en carbohidratos, es decir, las que propician una reducción en el consumo de pastas, harinas y granos, son famosas por promover una pérdida acelerada de peso.
El hígado graso es una enfermedad muy grave, que puede resultar mortal si no se detecta a tiempo y se atiende correctamente (sobre todo con un cambio en la alimentación y el estilo de vida del paciente).
El hígado graso es una enfermedad muy común en personas que sufren obesidad. Además, muchas veces viene acompañado de aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias provocado por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las mismas.
El hígado graso es una enfermedad que requiere de cuidados especiales. La alimentación del un paciente que lleva una dieta poco balanceada y llena de excesos suele ser el origen del problema.
Hablar de obesidad es hablar de una de las enfermedades que más afecta a nivel mundial. Tan sólo para el año 2016, más de 650 millones de personas eran obesos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Además de ser el más grande, tiene la función de almacenar, procesar y eliminar todo lo que ingerimos, y así generar la energía que el cuerpo necesita día con día.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y además es el más grande (sin tomar en cuenta la piel). Sus funciones son esenciales, pues ayuda a digerir los alimentos y a eliminar las toxinas dañinas para el organismo.
El hígado es el principal órgano encargado de la depuración del organismo. Se dedica a filtrar y a eliminar las toxinas que son transportadas por medio de la sangre en todo el cuerpo. También es parte del proceso metabólico y ayuda en la producción de hormonas.
El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano y sin él, no podríamos sobrevivir. Se encarga de asimilar sustancias indispensables para el funcionamiento corporal, aportar energía, y eliminar las toxinas perjudiciales del organismo, o suavizar sus efectos, como explica el sitio especializado Health Line.
Llevar adelante una dieta rica en alimentos con grasas o azúcares, usar excesivamente determinados medicamentos y excederse con las bebidas alcohólicas son algunos de los principales factores que pueden provocar una intoxicación en el hígado, un órgano que tiene un importante papel para eliminar las sustancias nocivas del torrente sanguíneo.
Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres percibe una cantidad de cambios que sólo se presentan durante esta etapa. Por ejemplo, ¿sabías que durante este proceso puede cambiar el tamaño de tus pies de manera permanente? Otro de ellos es una comezón intensa y sin razón aparente, pero cuyas consecuencias pueden ser mortales para el bebé en camino.
El hígado es el órgano encargado de almacenar energía, eliminar toxinas y ayudar a la digestión de los alimentos. Cuando el hígado está inflamado, se dice que la persona padece hepatitis. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 325 millones de personas en el mundo tienen este problema de salud.
Cualquiera tiene un mal día. A veces ocurren cosas como una larga junta en el trabajo, que se te rompa un tacón, que el tránsito esté muy pesado o cualquier cosa que altere tu rutina y te ponga de mal humor.
El hígado es un órgano al que pocas veces le prestamos la atención que deberíamos, ya que éste es el principal filtro que tiene nuestro cuerpo, en otras palabras: se deshace de todas las toxinas que entran en nuestro cuerpo.
El hígado es unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Actúa principalmente como filtro para remover las toxinas en nuestra sangre y también produce hormonas, almacena energía y genera compuestos que nos ayudan a digerir los alimentos.
Muchos estamos al tanto de la gran importancia que tiene este órgano, pero pocos podemos afirmar con certeza cuál es su función. Pues bien, la principal tarea del hígado es purificar al cuerpo de toxinas y sustancias dañinas. Su peso es de aproximadamente 2.5 kilos y está ubicado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal. Además de mantener a nuestro cuerpo protegido, también produce bilis, un líquido necesario para digerir la grasa.