null: nullpx

Gerardo Reyes: Últimas noticias, videos y fotos de Gerardo Reyes | Univision

Gerardo Reyes
Gerardo Reyes
El periodista Gerardo Reyes Copello es el director del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.
Seguir

El periodista Gerardo Reyes Copello es el director y fundador del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. Durante su trayectoria ha logrado los mayores reconocimientos tanto como periodista de prensa como en el medio televisivo y también como escritor.

A lo largo de su carrera ha cubierto temas diversos como el narcotráfico o las negligencias y los fraudes médicos, y su labor investigativa ha destapado numerosos escándalos financieros y de corrupción en América Latina.

Bajo su dirección la unidad de investigación de Univision ha recibido numerosos e importantes reconocimientos. El especial ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’ que Reyes dirigió en 2012 y en el cual también ejerció de reportero fue galardonado con el prestigioso Peabody Award a la mejor investigación. Este trabajo también fue reconocido por la principal asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos, IRE, que le entrego al mejor reportaje televisivo de larga duración. Esta investigación también recibió un National Headliner Award. Anteriormente, en 2011, Reyes había dirigido ‘La Amenaza Iraní’, a raíz del cual se generó una crisis que acabó con la destitución de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta. Ademas de tener una gran repercusión política la investigación recibió un Telly Award. En 2013 Univision Investiga presento ‘El Chapo Guzman, el eterno fugitivo’ con un gran éxito de público y crítica. Reyes no solo dirigió la investigación desde el primer día, sino que además fue uno de los pocos periodistas que logro reportar desde Badiraguato, municipio donde nació el narco, antes de su captura. El especial, que se emitió 3 meses antes de la captura del narcotraficante, recibió un Emmy a la mejor investigación que Gerardo Reyes recibió en Nueva York el 30 de septiembre de 2014.

Antes de recalar en Univision, Reyes había realizado extensas y exitosas investigaciones especializándose en temas de corrupción por los cuales habia recibido premios como el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2004.

Entre sus éxitos profesionales formó parte del equipo del diario The Miami Herald que ganó el premio Pulitzer en 1999 por la serie Dirty Votes, The Race for Miami Mayor.

Gerardo Reyes comenzó su carrera periodística en 1980 en el diario El Tiempo de Colombia como integrante de una de las primeras unidades investigativas del hemisferio. Desde finales de los 80 trabajó en los diarios El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Investigador y autor

Reyes es autor de varios libros, entre ellos: “Don Julio Mario”, biografía no autorizada del hombre más influyente de Colombia y “Nuestro Hombre en la DEA” (Premio de Periodismo Planeta en 2007), en el cual narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos.

Es autor además del libro “Made in Miami”, una compilación de sus mejores crónicas y reportajes, y es coautor del libro “Los dueños de América Latina”.

En el ámbito más académico, Reyes también es reconocido por su obra “Periodismo de Investigación”, la primera guía sistemática en español de los métodos del periodismo de investigación.

Gerardo Reyes también fue argumentista para series de televisión ‘La Mariposa’ o alias el ‘Mexicano’.

Durante años, Reyes fue también asesor editorial de las revistas Semana, Poder y Gatopardo.

Lo Más Reciente

Pub. 20 Nov 2022 – 07:45 PM EST
Act. 20 Nov 2022 – 08:05 PM EST

Señalan a un agente estadounidense de supuestamente haber participado en la tortura de Enrique Kiki Camarena en México

Por años ha habido tensiones entre la DEA y la CIA por el caso Camarena. En una entrevista exclusiva de Gerardo Reyes de Univisión Investiga, el implicado cuenta qué estaba haciendo el día de la muerte del agente antidrogas. Más sobre el caso de Enrique Camarena en Univision.
Pub. 20 Nov 2022 – 07:31 PM EST
Act. 20 Nov 2022 – 07:50 PM EST

Lo que revelan las grabaciones de la tortura del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena

Detalles de la jornada infernal de más de 30 horas que vivió Kiki Camarena en 1985 en México y las revelaciones sobre los sobornos millonarios que un general mexicano habría recibido del cartel de Guadalajara. Lee más de este especial en Univision.
Pub. 20 Nov 2022 – 07:09 PM EST
Act. 20 Nov 2022 – 07:14 PM EST

Excombatiente anticomunista de la CIA rompe su silencio y niega acusaciones de haber torturado al agente de la DEA 'Kiki' Camarena

Félix Rodríguez, exagente de la CIA, se defiende de las acusaciones de haber torturado al agente Camarena, asesinado en Guadalajara, México, en 1985, por órdenes de narcotraficantes. Rodríguez retó a Héctor Berrellez, el ex oficial de la DEA que ha promovido la denuncia, para que ambos se sometan a un detector de mentiras.
Pub. 20 Nov 2022 – 07:09 PM EST
Act. 20 Nov 2022 – 07:10 PM EST

Ex agente de la CIA esgrime sus apuntes personales para mostrar que no participó en las torturas al agente de la DEA 'Kiki' Camarena

Para responder a los señalamientos de que participó en las torturas al agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena, el ex agente de la CIA Felix Rodríguez permitió al equipo de Univision Investiga el acceso a una libreta de apuntes personales. Los apuntes corresponden, según su explicación a los días de febrero de 1985 durante los cuales el agente Camarena fue secuestrado y torturado en Guadalajara, México. La denuncia ha sido promovida por el ex agente de la DEA, Héctor Berrellez, basándose en declaraciones de ex miembros de la seguridad del Cartel de Guadalajara.
Pub. 14 Nov 2022 – 07:30 PM EST
Act. 14 Nov 2022 – 08:46 PM EST

Lujos, fiestas y prostitución: exagente de la DEA condenado a 12 años de prisión acusa a colegas de unírsele para robar

El exagente de la DEA José Irizarry, sentenciado a 12 años de prisión por lavado de dinero y fraude bancario, contó a la agencia AP cómo desvió millones de dólares de operaciones antinarcóticos. "Era primero la fiesta y luego el trabajo. La única forma de hacer nuestro trabajo era tener informantes y los buenos informantes juegan de ambos lados", confesó. El hombre dijo a las autoridades que no actuaba solo e implicó a decenas de personas, entre las que están agentes federales y fiscales. Lee aquí más información sobre las declaraciones del agente "más corrupto" de la DEA.
Pub. 25 Sep 2022 – 03:46 PM EDT
Act. 26 Sep 2022 – 02:41 PM EDT

Las dos caras de 'papá oso', el cuestionado director del refugio para animales de México cuyas imágenes conmovieron al mundo

Por::Mónica Romero
A pesar de los millones de dólares que recibió en donaciones, el refugio para animales dirigido por Eduardo Serio en México se convirtió en una fosa común de leones, tigres y otros animales que murieron de hambre e indiferencia, según testimonios y documentos obtenidos por Univision Investiga
17 min de lectura
Pub. 14 Ago 2022 – 07:31 PM EDT
Act. 14 Ago 2022 – 07:48 PM EDT

"Nunca he matado, nunca he violado y nunca he vendido drogas": empresario mexicano Fernando Peyro acusado de lavado de dinero de narcotráfico

Fernando Peyro en una reciente entrevista con Univision Investiga en Ciudad de México se refiere a una pesquisa por supuesto lavado de dinero en un operativo del FBI. "Yo no tengo ese dinero. Si perdieron ese dinero, pues lo perdió en Estados Unidos", asegura. Lee más de esta noticia en Univision.
10:19
Pub. 14 Ago 2022 – 12:42 PM EDT
Act. 20 Ago 2022 – 10:15 AM EDT

FBI investiga al hombre de confianza del cardenal Norberto Rivera por presunto lavado de dinero

Videos grabados por informantes federales de EEUU muestran al empresario Fernando Peyro de la O, ofreciendo operaciones de lavado de dinero y ufanándose de su estrecha amistad con Rivera. Peyro no disputó a Univision Investiga el contenido de los videos. El cardenal marcó distancia de su protegido.
24 min de lectura
Pub. 24 Jul 2022 – 07:31 PM EDT
Act. 24 Jul 2022 – 07:48 PM EDT

Pablo Escobar, una misteriosa maleta y una grabadora: nuevos detalles del atentado en el que murieron 107 personas

Univisión Investiga revela el testimonio desconocido de Nicolás Escobar, sobrino del capo del cartel de Medellín. Habló sobre cómo se planeó el atentado contra el avión de Avianca en 1989. Lee más de esta noticia en Univision.
8:51
Pub. 24 Jul 2022 – 03:17 PM EDT
Act. 24 Jul 2022 – 08:47 PM EDT

Sobrino de Pablo Escobar pide que su padre sea investigado por el atentado al avión de Avianca en 1989

Nicolás Escobar, hijo de Roberto Escobar Gaviria, pide que su padre sea investigado por Estados Unidos y Colombia como responsable de la operación que culminó con la explosión del avión en pleno vuelo. Un total de 107 pasajeros murieron. La causa sigue abierta en Colombia.
18 min de lectura
Pub. 24 Jul 2022 – 02:45 PM EDT
Act. 24 Jul 2022 – 02:45 PM EDT

📸 Uno de los operadores del atentado al avión de Avianca era escolta de la familia de Roberto Escobar Gaviria

Darío Uzma fue contratado por Roberto Escobar Gaviria como escolta de su exesposa Ligia y sus hijos. A medida que se ganó el afecto de sus patronos, el guardaespaldas se fue colando en el álbum familiar. Pasaba la mayor parte de su tiempo en la casa de Medellín donde Ligia vivía con sus hijos Nicolás y Laura. Nicolás dice que como Uzma era como un hermano para él, se sintió en confianza para explicar su participación en el atentado al avión de Avianca en 1989 y el papel que jugó Roberto Escobar Gaviria.
16 Contenidos
Pub. 28 Jun 2022 – 07:13 PM EDT
Act. 28 Jun 2022 – 08:15 PM EDT

"¿Cómo puede ser mi camión?": hombre dice que clonaron su tráiler y que el de la tragedia en San Antonio no le pertenece

Felipe Betancourt dice que se sorprendió al enterarse de las sospechas de que su camión estaba vinculado con la muerte de 51 migrantes en San Antonio. El hombre asegura que el lunes su vehículo estaba "llevando una carga de grano para el Progreso, en Texas" y que ha identificado diferencias entre el tráiler que tienen las autoridades y el suyo. Betancourt afirma que el camión en el que se encontraron los indocumentados tiene una ventana diferente al suyo y que no porta el nombre de su empresa. Lee aquí más información sobre la muerte de 51 migrantes dentro de un camión en San Antonio, Texas.
2:14
Pub. 27 Jun 2022 – 03:08 PM EDT
Act. 27 Jun 2022 – 05:32 PM EDT

El día que Petro conoció a Miami

Iba pegado a la ventana del carro buscando gente, preguntando dónde está la gente en esta ciudad que le parecía un pueblo fantasma.
6 min de lectura
Pub. 23 Jun 2022 – 08:44 PM EDT
Act. 23 Jun 2022 – 08:54 PM EDT

Grabación compromete al fiscal mexicano Alejandro Gertz en una cuestionable injerencia en el caso Odebrecht

En la llamada se escucha a Gertz recriminando al padre de Emilio Lozoya Austin, principal acusado en el caso de sobornos de la firma brasilera, por tener como abogado a un “bandido’’ y le exige que desista de recursos legales.
11 min de lectura
Pub. 15 Jun 2022 – 08:51 AM EDT
Act. 15 Jun 2022 – 12:19 PM EDT

Abogado en EEUU de presunto narco colombiano dice que en Colombia "tienen miedo'' de lo que su cliente sabe

Dairo Antonio Úsuga, alías Otoniel, alcanzó a implicar a ministros, militares, policías y gobernadores como cómplices de su violenta organización de narcotráfico, el Clan del Golfo, antes de ser extraditado a Estados Unidos.
4 min de lectura
Pub. 10 Jun 2022 – 10:31 PM EDT
Act. 10 Jun 2022 – 10:32 PM EDT

Rodolfo Hernández, candidato presidencial colombiano, dice que se enteró recientemente de que a su hija la mataron de un tiro en la frente

La nueva versión dada por el candidato colombiano Rodolfo Hernández se agrega a un historial de relatos fragmentarios y algunos contradictorios de cómo desapareció su hija en 2004
10 min de lectura
Pub. 2 Jun 2022 – 08:14 AM EDT
Act. 2 Jun 2022 – 08:14 AM EDT

Gobierno de Colombia afronta demanda millonaria en Miami de una firma investigada por un fraude al Ejército de ese país

Mientras en Colombia un representante de la empresa Aviacol USA afronta cargos por un presunto fraude al Ejército Nacional, la misma firma está demandando en Miami a la Fuerza Aérea de Colombia por la intempestiva devolución de un avión de 4.9 millones de dólares
9 min de lectura
Pub. 18 Abr 2022 – 01:08 PM EDT
Act. 19 Abr 2022 – 10:22 AM EDT

Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles

Ranchos, mansiones, casas de recreo, zoológicos, túneles secretos, un hospital y una universidad son parte del patrimonio que ha acumulado en México y Estados Unidos la familia que dirige los destinos de la Iglesia La Luz del Mundo desde hace 90 años. A raíz de las acusaciones en California y en México contra el máximo líder de la iglesia, Naasón Joaquín, por abusos sexuales de menores, ahora se sabe que algunas de esas propiedades se habrían usado para llevar niñas y jóvenes que debían satisfacer las perversiones sexuales de Naasón y su padre Samuel, ya fallecido. Los reporteros de Univision Investiga recorrieron los puntos cardinales de este reino inmobiliario para conocer las dimensiones de la fortuna de los Joaquín y enterarse de algunas de los testimonios de lo que ocurrió en su interior
1 min de lectura
Pub. 18 Abr 2022 – 09:19 AM EDT
Act. 18 Abr 2022 – 02:27 PM EDT

Las mansiones de la perversión: el reino donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles

Los llamados “Apóstoles de Jesucristo” levantaron una costosa estructura inmobiliaria de casas, refugios campestres y lujosas propiedades frente al mar que utilizaron en muchos casos para darle rienda suelta a sus perversiones sexuales con niñas, niños y adultos, según testimonios y documentos judiciales obtenidos por Univision. 👉 Mira aquí el especial: Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles
19 min de lectura
Pub. 18 Abr 2022 – 08:56 AM EDT
Act. 18 Abr 2022 – 02:30 PM EDT

En un hospital de La Luz del Mundo se realizaron abortos a víctimas de su líder Naasón Joaquín, según denuncias

Interrumpir los embarazos de las doncellas de Naasón Joaquín y sanarlas de enfermedades que contrajeron en actos sexuales era el “lado oscuro” del hospital Siloé, propiedad de la familia del ministro, declaró a la Fiscalía mexicana Sochil Martin, la primera mujer que lo denunció en California. 👉 Mira aquí el especial: Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles
9 min de lectura
Publicidad
Publicidad