Japón no solo es reconocido por sus festivales y por encontrarse a la vanguardia tecnológica, también por sus deliciosos platillos que ofrecen todo tipo de sabores, colores y texturas.
Amas el sushi, pero ¿quieres compartir ese amor con los demás? No es necesario que prepares un rollo para cada uno de tus invitados, mejor disfruten todos de este delicioso pastel de sushi.
La cultura japonesa no siempre tuvo su característica ternura colorida conocida como kawaii, el origen en realidad tiene una relación oscura con la guerra.
El ramen es uno de los elementos más importantes dentro del universo de Naruto y existe un restaurante muy especial que sirvió de inspiración para el creador.
Comer fuera no siempre es barato, ¿verdad? Bueno, se pone peor si encima te gustan los restaurantes exóticos. En 2018, la Guía Michelin, la más prestigiosa en gastronomía, seleccionó los ocho restaurantes más caros del mundo. Sin embargo, los platos y los postres no son el único destaque de la lista. Es un conjunto: lugar, sofisticación, calidad, innovación, creatividad y buen paladar. Conócelos todos.
Si creías que el furor que desataron la concha y todas sus fusiones de pan dulce en Internet era único, tal vez te interese ver las innovaciones del sushi japonés en Occidente.
Más allá de ser conocidos por su longevidad, los japoneses están entre los ciudadanos más delgados del mundo. En la población adulta, el índice de obesidad es de sólo el 3,7%, considerado el más bajo en los países desarrollados. Conoce los hábitos alimentarios que mantienen los japoneses delgados y que todos deberían seguir.
En todo el mundo tenemos muchas comidas tradicionales de Año Nuevo, dependiendo la zona y clima. También conocemos platillos que son capaces de matarnos si no los comemos correctamente. En Japón, una de las cosas que se degustan a fin de año es el mochi, un pastel de arroz. En realidad se consume también en otros momentos, pero especialmente el 1 de enero y los días previos y siguientes.
Muchos lo conocen como fugu y otros como pez globo. En lo que todos coinciden es que es un pez muy peligroso si no se sabe prepararlo, pues contiene un veneno muy tóxico. Es tan peligroso que supera el riesgo de tomar cianuro.
Una de las mejores cosas del verano (y de todo el año) es el helado. Miles de sabores en un mismo postre, ya que casi cualquier alimento puede transformarse en un helado. Y claro, siempre están quienes hacen sus inventos raros con la comida para destacarse por su originalidad, y en eso los japoneses llevan la delantera.
Si hay algo que nos asombra en occidente son algunas de las costumbres gastronómicas que tienen en oriente, precisamente en Japón. Si bien todos conocemos el sushi, cuando comenzó a tener trascendencia, muchos se preguntaron quién sería el valiente que comería pescado crudo. Con el paso del tiempo lograron cada vez mayor aceptación y hoy en día podemos decir que es algo que no sale de lo común.
¿Golosinas raras? Solo podemos pensar en Japón. Más de uno por estos lados se ha asombrado de sus extrañas creaciones dulces, poco comunes para nosotros. Como estas golosinas que llaman mucho la atención.
¿Te gusta la gastronomía oriental? Entonces no se hable más: tienes que probar ya mismo estas comidas japonesas. Desde ensaladas hasta miso, mayonesa y unos deliciosos postres, ¡no sabrás cuál probar primero!
De acuerdo a las estadísticas de la OMS, Japón es uno de los países con una de las tasas más altas en cuanto a esperanza de vida se refiere. Tan solo las mujeres japonesas, consideradas las más longevas, tienen un promedio de vida de 86 años, mientras que en el caso de los hombres están por debajo de Suiza que posee una esperanza de vida hasta los 81 años.
Bien dicen que de la vista nace el amor y esto se aplica a estos deliciosos platillos realizados con la técnica japonesa Kyaraben que consiste en decorar la comida con personajes populares, animales o plantas para interesar a los más pequeños de la casa en la comida saludable.
Los expertos en cocina asiática saben que hay grandes diferencias entre la cocina japonesa y la cocina china. La similitud entre estos dos estilos de cocina del lejano oriente es su debilidad por el arroz, el pescado y las verduras frescas, siendo los sabores de los otros ingredientes y condimentos los que difieren mucho.
El sushi llegó para quedarse, y con él su infinita variedad de sabores. Hay quienes optan por las piezas tradicionales, como el California, el New York Philadelfia o el Tuna. Pero están también aquellos que buscan sabores innovadores, y apuestan en cambio por piezas más creativas y de mayor elaboración.
Si sos un fanático del sushi, definitivamente esta nota es para vos. Eso sí, te advierto que probablemente después de leerla ¡tengas que salir corriendo al restaurante de sushi más cercano!