El expresidente Trump anunció su presencia en el inicio del juicio en Nueva York este lunes por fraude en relación con el manejo de sus empresas. En su red Truth Social arremetió contra la fiscal general de NY, Letitia James, y contra el juez Arthur Engoron, a quienes señala de persecución en su contra.
En otras noticias, derrumbe del techo de una iglesia en México deja al menos 10 muertos y decenas de heridos; escogen a la política pro aborto Laphonza Butler para ocupar el escaño de la fallecida senadora demócrata Dianne Feinstein y premian con el Nobel de Medicina a investigadores que hicieron posibles las vacunas mRNA contra el covid-19. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Las autoridades en Los Ángeles investigan el presunto fraude del que fue víctima Arlette Medina, quien nos cuenta que el operador de grúa que la ayudó con su auto chocado le ofreció un Honda usado por $2,600. Ella le envió el pago del carro a través de transferencias electrónicas y esperó para que él se lo entregara. Pasó el tiempo y con lo único que Medina cuenta es con las fotos del auto, pues jamás lo recibió.
Una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, señala a Donald Trump por presuntamente participar por años en un fraude financiero para la obtención de beneficios económicos. Conoce a qué sanciones se podría enfrentar el expresidente y lo perjudicial que puede resultar este juicio para sus negocios.
Lee más información sobre el inicio del juicio civil contra Trump en Nueva York.
La demanda presentada en septiembre de 2021 por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusa a Trump de participar por años en un esquema de fraude financiero para la obtención de beneficios económicos.
Con documentación en mano, Maribel Hernández denunció ante los micrófonos de Univisión Tampa haber sido estafada por unos contratistas del condado Pasco,
Jennifer Dennis, de 76 años, vendió su casa en Georgia y viajó hasta Carolina del Norte. Pero a su llegada descubrió que había sido estafada por un hombre que conoció en Facebook y la enamoró.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Marcialito Biol Benítez sabrá el 10 de enero de 2024 cuál será su condena tras declararse culpable de conspiración para cometer fraude matrimonial y fraude con documentos migratorios. El filipino residente en Los Ángeles admitió que arreglaron más de 600 matrimonios entre ciudadanos de EEUU e inmigrantes que buscaban una "green card" u otros beneficios migratorios.
La Fiscalía del Condado de Maricopa investiga al menos dos casos de fraude por parte de tres empleados de la ciudad de Phoenix; podrían enfrentar cargos penales.
Marcialito Biol Benítez, oriundo de Filipinas, fue acusado de organizar las bodas entre personas con ciudadanía estadounidense y parejas inmigrantes que buscaban así la garantía de permanecer en Estados Unidos. Residía en Los Ángeles, donde tenía una oficina desde la cual organizaba los matrimonios falsos, para engañar a las autoridades migratorias. Al final, no lo consiguió.
El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se declaró no culpable de los cargos de fraude, conspiración y soborno de los que es acusado junto con su esposa. El analista político Eli Valentín explica qué consecuencias puede traer para la carrera del congresista este señalamiento de presunta corrupción.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó que tres hombres fueron declarados culpables de conspiración para cometer lavado de dinero al estafar a varias personas, persuadiéndolas de adquirir tarjetas de regalo de Target para solucionar problemas que no existían.
La señora Deysi Pacheco todavía no puede creer que recibió una factura del agua por $3,200 y la única respuesta que ha recibido, por parte de la ciudad de Houston, es que no pueden solucionar su problema. La hispana cuenta que desde que le instalaron un medidor electrónico comenzaron los problemas con la factura.
Se espera que el senador, su esposa y dos empresarios sean instruidos durante las próximas horas de los cargos en su contra relacionados con sobornos. Mientras esto sucede, una docena de senadores demócratas han pedido la renuncia de Menéndez.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
El juez Arthur Engoron consideró en su dictamen que la fiscalía general de Nueva York había demostrado que el expresidente Trump y sus coacusados violaron la ley al sobrevalorar los activos de la Organización Trump para obtener beneficios de bancos, aseguradores y otras entidades. Te explicamos las consecuencias del fallo.
Isabel Martín asegura que en el 2020 compró un auto para su hija en el concesionario Elite Motors of Miami y que allí adulteraron las millas que tenía el vehículo. De acuerdo con la mujer, el auto lleva dos años parado, generándole varios gastos, y aún las autoridades no han tomado una decisión sobre su caso.
Un fiscal presentó una segunda demanda contra la cantante colombiana Shakira, acusada de defraudar al gobierno español por 7 millones de dólares en 2018.
Más noticias en Univision.
El juez Arthur Engoron falló el martes en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York al encontrar que el expresidente engañó a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar masivamente sus activos.
Una mujer de Doral descubrió que alguien alteró las millas de su auto al momento de querer venderlo. Aquí te decimos qué puedes hacer para no ser víctima de estas alteraciones ilegales.