null: nullpx

Cuba: Últimas noticias, videos y fotos de Cuba | Univision

Cuba

Lo Más Reciente

Imágenes de la destrucción que dejó el huracán Ian tras su paso por Cuba

El huracán Ian ocasionó este martes cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba, con intensas lluvias y fuertes vientos. Es el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta la isla, pero ha dejado multitud de municipios devastados y más de 50,000 evacuados. Sigue aquí el minuto a minuto las últimas actualizaciones sobre el huracán.

Inundaciones y viviendas destruidas: imágenes de los destrozos del huracán Ian tras su paso por Cuba

Las autoridades cubanas evacuaron a unas 50,000 personas por el huracán de categoría 3 que tocó la isla. El sistema sigue con fuerza hacia Florida y se espera que impacte el área de Sarasota.
Relacionados:

“Fue una noche apocalíptica”: así describen los cubanos el paso del huracán Ian por la isla

El huracán Ian atravesó el occidente de Cuba desde el lunes en la noche, llegando a ser un ciclón de categoría tres, que causó destrucción en la isla. Los fuertes vientos, las lluvias e inundaciones, dañaron casas, carreteras y hasta una finca de tabaco.
Relacionados:

Ian causa destrucción masiva en el oeste de Cuba a pesar de su breve paso

El huracán Ian arrasó con las zonas rurales al oeste de La Habana, destruyendo cultivos vitales y algunos graneros de tabaco a solo un mes de que comience la siembra. Sigue aquí el minuto a minuto en nuestro liveblog.

Ian gira hacia al este de Florida: habitantes del sur del estado se preparan para recibir inundaciones de 8 a 12 pies

De acuerdo con el mapa de trayectoria, el huracán Ian giró levemente hacia el este de Florida, por lo que su impacto podría ser más al sur del estado. Entre las zonas afectadas está la ciudad de Fort Myers, la cual podría registrar marejadas ciclónicas y eventuales tornados. Se espera que los mayores daños en esta zona se presenten entre el miércoles y jueves. Lee más sobre la preparación de habitantes de Florida para los efectos del huracán Fiona.

Así amaneció Pinar del Río tras el azote de Ian: el huracán dejó estragos a su paso por Cuba

El huracán Ian, de categoría 3, tocó tierra la madrugada de este martes en el extremo occidental de Cuba. En la región tabacalera de Pinar del Río, que estuvo 1 hora y 30 minutos bajo el ojo de la tormenta, se reportan daños significativos, además de inundaciones y fuertes vientos. En el municipio de La Coloma, el nivel del mar subió e inundó varias viviendas.
2:08

Huracán Ian toca tierra en el occidente de Cuba: los vientos alcanzaron las 125 millas por hora

El huracán Ian golpeó el occidente de Cuba "con fuertes vientos y una marejada ciclónica potencialmente mortal". Se espera que el sistema siga su curso hacia Florida, donde más de siete millones de personas están bajo amenaza por este fenómeno meteorológico. Lee más sobre el impacto del huracán Ian en Cuba con fuertes lluvias y vientos.
1:49

Las primeras imágenes de Ian tocando tierra en Cuba como huracán categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el huracán tocó tierra en la provincia de Pinar del Río, al oeste de Cuba, alrededor de las 4:30 am. Sigue las últimas noticias en Univision.
0:59

En un minuto: Ian toca tierra en Cuba como huracán categoría 3; Florida se alista para recibir el impacto

En otras noticias, la NASA hace historia al completar con éxito el primer experimento para salvar a nuestro planeta del choque de asteroides; el Departamento de Estado anuncia que la lotería de visas del año fiscal 2024 ya tiene fecha, y Colombia y Venezuela reabren su frontera terrestre tras siete años de cierre. Más información en UnivisionNoticias.com.
1:15

Activan la vigilancia de tormenta tropical en Miami-Dade y Broward por los efectos del huracán Ian

Se espera que las ráfagas de viento, las lluvias y las inundaciones se intensifiquen en el interior de los dos condados, aumentando el riesgo de emergencias en las próximas horas. El huracán Ian azota Cuba y seguirá su rumbo hacia la zona de Tampa.
2:36

Ian golpea a Cuba como huracán categoría 3: avanza sobre Pinar del Río con vientos de 125 mph

La Habana se encuentra entre las zonas más afectadas por el poderoso sistema que llega con fuertes lluvias, ráfagas de vientos y probabilidad de inundaciones de gran magnitud. Se espera que esta mañana de martes el fenómeno siga su rumbo hacia el mar y posteriormente hacia el área de Tampa en Florida.
4:49

Impresionantes imágenes de la Estación Espacial Internacional muestran la magnitud del huracán Ian al acercarse a Cuba

La Estación Espacial Internacional (EEI) sobrevoló este lunes el huracán Ian, mientras ganaba fuerza al aproximarse a Cuba. Las impresionantes imágenes muestran el poder de la tormenta que se espera que llegue a Florida entre el miércoles y el jueves. Sigue las últimas noticias en Univision.
0:47

“Asustadísimos”: cubanos esperan con angustia y temor la pronta llegada del huracán Ian

Se prevé que Ian llegue a Cuba durante la madrugada de este martes como un huracán de categoría 2 o 3 y las autoridades advierten que el sistema pudiera dejar “daños sustanciales”. Las escuelas fueron cerradas temporalmente y el transporte público también fue suspendido en el occidente de la isla. “Estamos asustadísimos porque toda la casa se inunda y el agua sube mucho”, afirmó una mujer. Lee aquí más información sobre el avance del huracán Ian por el Caribe.
2:02

Aumenta la marea en los Cayos de Florida debido al huracán Ian: así se prepara la comunidad

Las condiciones climáticas se comienzan a deteriorar en el sur de Florida debido al avance del huracán Ian por el Caribe. En los Cayos ha aumentado el viento y la marea, por lo que los habitantes ya se están preparando para evitar mayores impactos. Varios negocios han cerrado, se han suspendido las clases en el condado Monroe y las familias hacen lo posible para resguardar sus viviendas. Lee aquí más información sobre el avance del huracán Ian por el Caribe.
2:23

El huracán Ian se acerca a Cuba con vientos de 105 mph: conoce la trayectoria del sistema, que seguirá intensificándose

Ian se mueve por el Caribe como huracán de categoría 2, con vientos de 105 millas por hora (mph), y se espera que en pocas horas impacte el oeste de Cuba. Entretanto, meteorólogos prevén que el sistema continúe avanzando hacia la zona central de Florida, donde podría causar fuertes lluvias, tornados, vientos y marejadas ciclónicas, entre otros. Lee aquí más información sobre el avance del huracán Ian por el Caribe.
1:42

Huracán Ian está cerca del occidente de Cuba, el régimen dice estar preparado, pero la realidad parece ser otra

El impacto del fenómeno meteorológico ya empieza a sentirse en la isla y las autoridades afirman que están listas para enfrentar posibles estragos en las próximas horas, pero los medios oficialistas estarían demostrando lo contrario. Varios cubanos han hecho duras críticas a la programación televisiva, pues alegan, por ejemplo, que se habló más de política que de defensa civil. Entretanto, la comunidad intenta proteger sus viviendas.
2:43

Clases canceladas y filas interminables en supermercados: así se alistan los cubanos para la llegada del huracán Ian

Habitantes del oeste de Cuba se preparan para hacerle frente al huracán Ian, el cual se espera que llegue a la isla durante la noche de este lunes, incluso, como categoría 3. Pescadores han trasladado sus embarcaciones a tierra firme, familias hacen largas filas para comprar artículos de primera necesidad, se han suspendido las clases, así como el transporte público, y se han emitido alertas de evacuación en las provincias con más riesgo, entre otras medidas. Lee aquí más información sobre el avance del huracán Ian por el Caribe.
1:57
Relacionados:

Ian se mueve por el Caribe como un huracán de categoría 2 y se puede fortalecer aún más antes de llegar a Cuba

El pronóstico indica que Ian seguirá intensificándose en las próximas horas y se prevé que impacte el oeste de Cuba durante la noche de este lunes como un huracán de categoría 3. Posteriormente, se espera que el sistema avance hacia el norte como un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 140 mph, y que toque tierra en la costa oeste de Florida el jueves. Lee aquí más información sobre el avance del huracán Ian por el Caribe.
3:10
Pub. 26 Sep 2022 – 05:14 PM EDT
Act.

Huracán Ian sube a categoría 2 y sigue intensificándose rápidamente rumbo a Cuba

El Centro Nacional de Huracanes informó que Ian tiene vientos de 100 millas al sureste de Guanacabibes, en Pinar del Río, en Cuba. Las condiciones en el occidente de la isla se deteriorarán aún más esta noche. En el condado Miami-Dade hay fuertes lluvias, ocasionadas por las bandas del ciclón.
1:55
Pub. 26 Sep 2022 – 05:08 PM EDT
Act. 26 Sep 2022 – 05:33 PM EDT

Pronóstico: Ian cruzará Cuba como huracán de categoría 3 y se prevé que llegue a Florida en categoría 4

Florida se prepara para el encuentro con el huracán Ian, el cual, según los pronósticos, alcanzará categoría de huracán mayor tras pasar por el occidente de Cuba y llegará a la parte central de la costa oeste esta semana. De cumplirse los pronósticos, los vientos del sistema llegarán a tener categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (donde 5 es el más intenso) el miércoles.
3:05
Publicidad
Publicidad