El
Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey y el
Departamento de Parques de Nueva York emitieron avisos por presencia de materia fecal detectados en varias de sus playas, a través de análisis que detectan los niveles de la bacteria E.coli en el agua.
Los más vulnerables por la contaminación son personas embarazadas, menores de edad y adultos mayores, así como personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
La temporada de sargazo llega a las playas de Miami Beach y esta alga de color marrón, cuando se descompone, tiene un olor como a huevo podrido. El aumento de la temperatura tiene que ver con este problema.
El alcalde de Miami dijo que la ciudad tiene “cero tolerancia” con quienes hagan daño al medio ambiente, luego que en redes sociales se publicó un video en donde explotaron y lanzaron globos desde un yate en la Bahía de Biscayne, en donde celebraron una propuesta de matrimonio. La policía de Miami-Dade arrestó a una persona y emitió 10 citaciones civiles a otros involucrados en el caso.
Nuestro planeta ha vivido varias extinciones masivas en su historia; hace 250 millones de años desaparecieron el 90% de las especies marinas y hace 60 millones de años sucedió lo mismo con los dinosaurios.
No es un secreto que el planeta está en una alerta ambiental por los altos grados de emisiones de dióxido de carbono (CO2), las cuales tienen un impacto directo en el medio ambiente y son, en parte, responsables del cambio climático.
La contaminación crece día con día, ni siquiera los mares se salvan de la basura que desechamos. Es por ello que surgen ingeniosas formas de reciclar con el fin de ayudar a nuestro planeta.
Desde el 2020 la humanidad ha visto de cerca lo que significa el colapso de muchos aspectos de la sociedad, como el sistema de salud y la economía, por la pandemia de COVID-19.
Las ostras no solo son comida, a pesar de ser tan pequeñas, son organismos clave para salvar a los océanos de la contaminación y restaurar los arrecifes.
Después de 35 años, un sótano de Chernóbil mostró actividades de fisión nuclear, como la que causó la explosión en 1986 y tiene preocupados a los científicos.
Es un hecho irrefutable que la contaminación tiene efectos nocivos en la salud; sin embargo, poco se ha hablado acerca de los problemas en el ámbito sexual.
El desperdicio de plástico afecta la salud del planeta, pero podría no ser solo un tema medioambiental, sino de salud humana, pues encontraron residuos inorgánicos por primera vez en una placenta.
La ‘desaparición’ de los mayas en Mesoamérica ha sido motivo de investigación durante décadas, pero científicos encontraron una de las posibles razones.