A escondidas de sus padres, la niña abrió una cuenta en Instagram con 11 años, dos antes de la edad permitida por la plataforma. Hoy tiene 19 años y sufre de depresión, ansiedad y anorexia a causa de la influencia de la red social, aseguran los demandantes que acusan a Meta, la empresa matriz.
La ex Miss Universo contó que le negó el regalo a su hija Dinorah y en vez de eso terminaron hablando sobre la importancia del amor propio, la autoestima y la aceptación de uno tal como es.
Este lunes comienza la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos Alimenticios, un problema que aqueja a millones de estadounidenses. La psicoterapeuta Liliana Wolf explica cómo identificar si alguien cercano está sufriendo de un trastorno de alimentación como la anorexia nervosa o la bulimia.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
Los estándares de belleza en la industria del entretenimiento y la presión a la que son sometidas las famosas han ocasionado que más de una desarrolle un padecimiento relacionado a los desórdenes alimenticios.
Delfina Carle tiene 17 años y en los últimos días publicó en su cuenta de Twitter diferentes imágenes de cuando tenía 13, al lado de otras fotos suyas actuales.
Hace tiempo que Demi Lovato contó que lucha día a día contra la bulimia. Lo hizo a través de su Instagram y también en su documental, disponible en YouTube. La artista se ha propuesto visibilizar este tipo de problemáticas para generar un impacto positivo en las personas que también las padecen.
La anorexia y la bulimia son cada vez más comunes en nuestra sociedad y son provocados principalmente por los cánones de belleza impuestos, que tienen la idea de que una mujer delgada es una mujer «perfecta».
Cuando tu período no llega, lo primero que se te viene a la mente es la posibilidad de estar embarazada. Pero la ausencia de menstruación también podría ser una señal de alerta de un problema de salud: los trastornos alimenticios.
Los trastornos alimenticios son desórdenes o hábitos extremos que pueden presentar las personas a la hora de alimentarse, generalmente debido a preocupaciones sobre su peso o problemas de ansiedad, estrés o depresión.